WhatsApp Beta se actualiza, te contamos las novedades

Entre tanta noticia de Windows 10 Mobile y los rumores sobre nuevos Lumia, una de las aplicaciones más utilizadas y populares, WhatsApp ha recibido una nueva actualización.

Esta vez ha sido la aplicación Beta que es de uso privado y que solo unos pocos afortunados pueden probarla. Al igual que ocurre con Facebook Beta, se prueban primero las actualizaciones en este tipo de aplicaciones para ver las novedades y el rendimiento y para que después sean implementadas en la aplicación pública.

WhatsApp Beta vuelve a actualizarse y sube a la versión 2.12.232 y como novedad más importante es el aumento de rendimiento que ha experimentado la aplicación. En terminales más modernos y potentes como el Lumia 1520, 930 y los dos nuevos Lumia de gama alta, la aplicación se abre de manera instantánea, sin esperas. Sin embargo en terminales más antiguos y por lo tanto menos potentes como puede ser el Lumia 920 o un Lumia 720 al iniciar la aplicación siempre aparece el mensaje de “cargando” antes de visualizar los chats.

Otra de las novedades que sí tiene la versión Beta y que todavía no ha sido implementada en la versión pública, es que la aplicación ya no se cierra cuando le damos a la tecla de retroceso, quedándose siempre abierta.

No hay duda que WhatsApp se ha puesto las pilas y de que manera, pues ya hace meses que podemos decir sin miedo a equivocarnos que se toman en serio la aplicación Windows Phone. Esperemos que estas mejoras lleguen pronto a la versión pública.

Sin embargo a WhatsApp le ha salido un duro competidor para Windows Phone, ya que Telegram viene pisando fuerte y mejora mucho con cada actualización. Muchos usuarios se están tomando muy enserio Telegram y en muchos aspectos es mejor que WhatsApp, sin embargo WhatsApp cuenta con el respaldo de más usuarios y sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada.