Acer presentó hace unos meses su nuevo terminal estrella bajo el sistema operativo Windows 10 Mobile, un terminal con especificaciones también muy avanzadas, capaces de pelear con los Lumia de gama alta. Hoy os traemos unas primeras impresiones de uno de los terminales más completos que encontramos con Windows 10 Mobile.
Diseño
Con todos los terminales que estamos viendo de gama alta con Windows 10 Mobile estoy teniendo una sensación similar, a simple vista pasaría más por un terminal de gama media, hasta que enciendes su pantalla y empiezas a probarlo.
El Acer Jade Primo tiene un diseño llamativo y sus bordes tan bien conseguidos da la sensación que es un terminal más pequeño de lo que realmente es, ya que estamos hablando de un terminal de 5,5 pulgadas que bien podría entrar ya en la categoría phablet. En mano es ligero y es fácil sujetarlo con un a sola mano, por lo que me ha sorprendido gratamente en este apartado. Aunque hablando de gustos. me gusta más la parte trasera que tienen los Lumia de gama alta o el nuevo y espectacular HP Elite x3.
Pantalla
Acer ha optado esta vez por incluir una pantalla de resolución Full HD, una resolución dos años atrás destinada a los terminales más punteros, sin embargo las exigencias del mercado hacen que la mayoría de compañías opten por optar una pantalla 2K como HP o los Lumia con resolución QHD.
En las primeras impresiones del Lumia 650 ya lo comenté que en el stand de Microsoft hay bastantes reflejos provocados por una luz que incide demasiado sobre todos los terminales, algo que nos sirve para comprobar la calidad de la pantalla.
Dispone de unos ángulos de visión correctos y los colores se muestran reales, sin embargo he probado el brillo en sus diferentes configuraciones y si lo comparo con el Lumia 950, éste último siempre ofrece más brillo de pantalla en cualquier circunstancia, incluso en el valor bajo es una pantalla muy brillante. Con todo no queremos decir que la pantalla del Acer sea mala ni mucho menos, pero creo que en este apartado los dos Lumia de gama alta y el HP Elite x3 son superiores. Siempre veo la pantalla en estos tres terminales más brillante y definida, algo que al disponer de más resolución es muy probable que sea por este motivo.
Rendimiento
Acer también disponía de la Build 10586.107. Es un terminal rápido y que sin duda los 3 GB de RAM ayuda al intercambio de aplicaciones sin esperas. Dispone de un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que dispone el Lumia 950, por lo que después de probar uno y él otro, ambos tienen un rendimiento prácticamente calcado en abrir el navegador, mapas, etc…
Sin embargo si hay un detalle que me ha llamado la atención y que me resulta molesto y es cuando utilizo la aplicación dé cámara, la toma de fotografías me parece demasiado lenta sí lo compara con el Lumia 950 que prácticamente las toma al instante. Es el único punto que me desencantado del terminal. Comparándolo con el Lumia 950, se calienta menos, he probado ambos ejecutando Continuum y el Acer se muestra más fresco bajo un uso intensivo, algo que Acer comentó que trabajaron en un sistema de refrigeración avanzado.
Acer ha sabido hacer un terminal de calidad y realmente competitivo además que también es compatible con Continuum, aunque el precio de salida de 569 euros me parece alto, es cierto que viene con los accesorios para utilizar Continuum incluidos en el precio, se puede echar en falta la Qi o Windows Hello Beta, aunque si lleva la carga rápida 2.0, que nos permite cargar el terminal al 50% en 30 minutos aproximadamente. Estaremos atentos a ver la acogida que tiene el terminal. No dudéis en preguntarnos cualquier duda sobre el terminal.
¿Os convence el Acer Jade Primo?