¿Tendremos Android o Linux en Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_windows_10_satya_nadella

Hoy hemos recibido una sorpresa que ha lanzado todos la rumorología sobre Windows 10 y su relación con Linux y posiblemente Android. Y es que un usuario de Twitter (@h0x0d) ha encontrado en Windows 10 build 14521 (una de las últimas builds lanzadas por el programa Insider y que trae optimizaciones y mejoras en OneCore) ficheros que están relacionados con el subsistema Linux. Los archivos serían lxcore.sys y lxss.sys.

Esto ha hecho que los rumores se disparen y se genere una fuerte expectación. Así, por ahora nadie ha conseguido determinar por qué esos ficheros se encuentran en Windows 10, si son usados y para qué, pero imaginamos diversas posibilidades:

  • Podría ser una vuelta del famoso Project Astoria. Un proyecto que fue presentado por Microsoft como una de las soluciones para migrar aplicaciones a Windows 10 Mobile. Y que supuestamente nos permitiría ejecutar aplicaciones de Android con minúsculos cambios (y alguna ni eso) en los móviles con el sistema operativo de Microsoft. Todo ello, emulando el entorno de Android dentro de Windows 10 Mobile. ¿Sería posible que veamos aplicaciones de Android para Windows 10 para PC? Aunque las últimas noticias es que este proyecto esta parado

  • Otra posibilidad es simplemente una confirmación de que parte de Unix forma parte de Windows, y que dado que con estas últimas Builds se ha estado retocando el núcleo OneCore de Windows y que es común para todas las plataformas, sería algo normal y esperado.

  • Y por último, tampoco podemos descartar la posibilidad de que puedan llegar las aplicaciones Linux a Windows 10, permitiendo así una integración todavía mayor y consiguiendo que aunque no haya un emulador como en el Project Astoria, igual portar aplicaciones de Android o Linux pueda ser sencillo de realizar.

Como decimos, no tenemos confirmación de ningún tipo, y sólo nos quedará esperar si vemos algún avance o novedad en este sentido. Desde luego estaremos atentos a ello, y en cuanto sepamos algo más os lo comentaremos.

Fuente | WinBeta

Archivado en Android, Project Astoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion