¿Qué rendimiento tienen las aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rendimiento aplicaciones android en windows 10

Este fin de semana ha sido bastante sorprendente, cuando Microsoft hizo público el código del Project Astoria y pudimos comprobar cómo las aplicaciones de Android puede funcionar en Windows 10 Mobile y muchas de ellas sin tener que hacer modificación alguna. Abriendo así la posibilidad de que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile con un esfuerzo casi nulo o mínimo. Siendo una apuesta importante para llenar Windows 10 Mobile de aplicaciones.

Pudimos comprobar cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 10 se realizaba de una forma sencilla, e incluso os animamos a probarlo creando un vídeo propio en dónde os mostrábamos los pasos a seguir.

Pero, después de realizar la instalación, nos quedaba la duda de qué rendimiento tienen estas aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile. Para ello hemos instalado algunas y hemos estado probando, componiendo un vídeo de dos juegos (Clash of Clans y Candy Crash Soda) más dos aplicaciones sociales como Twitter y 500px. El resultado lo podéis comprobar en el siguiente vídeo.

La verdad es que el rendimiento es más que aceptable (y eso que se trata de un modesto Lumia 920), y se han implementado múltiples APIs, como por ejemplo el acceso a ficheros o fotos en el dispositivo. También hemos comprobado que incluso se puede acceder a la localización GPS en el móvil, abriendo la posibilidad de que aplicaciones de navegación puedan incluso utilizarse.

Eso sí, los servicios de Google no los tenemos disponibles, como era de esperar. Por ejemplo, no podemos tener notificaciones en tiempo real (notificaciones push) a no ser que los desarrolladores cambien el código utilizando el servicio de Microsoft.

Y todo esto con una versión que todavía está en pruebas en Windows 10 Mobile. Ahora nos queda esperar cómo evoluciona este proyecto, las mejoras que es posible que traigan las siguientes Builds, y cómo Microsoft quiere integrar todas estas aplicaciones en su tienda. Lo que está claro es que Microsoft está poniendo todas las facilidades a los desarrolladores para que tengan en cuenta a Windows 10 Mobile en cuenta.

Archivado en Project Astoria, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion