Microsoft había presentado, allá por el año 2014, su adaptador de vídeo inalámbrico. Un dispositivo básico que soportaba el protocolo Miracast para permitir que tanto móviles, tabletas y ordenadores pudieran proyectar en televisores con resolución de hasta Full HD. Hoy Microsoft ha presentado una actualización de ese dispositivo.
Se trata de la segunda generación, y que tiene un diseño más compacto además de más atractivo. Pero no sólo se ha retocado ese aspecto, sino que también se ha mejorado su interior, ya que Microsoft indica que se ha conseguido reducir la latencia comparada con la primera versión. Algo importante a tener en cuenta para aquellos usuarios que quieren una interación rápida con esa pantalla desde el dispositivo.
Al igual que viene siendo tradicional, y como ya ocurría con la primera versión, el adaptador dispone de una conexión a USB. La idea es que sea el método para alimentarlo. Esto nos permite utilizar conexiones USB del propio televisor, como suele ser habitual ya en casi todos, o utilizar un alimentador externo. La conexión con la TV o monitor se realizará mediante un conector HDMI. Conector totalmente extendido hoy en día y que no debería presentar problema alguno de uso.
Como comentamos, este adaptador nos permitirá a los ordenadores, tabletas y teléfonos que soporten el protocolo de Miracast mostrar su imagen en una gran pantalla de TV. Algunos equipos permitirá utilizarla como una pantalla adicional, y otros lo que se verá será exactamente lo mismo que podemos ver en la principal. Para muestra os dejamos con un vídeo de muestra de Microsoft dónde se pueden ver todas las posibilidades.
Actualmente este dispositivo se encuentra disponible como preventa en la tienda de Microsoft de USA. Y, lo mejor, el precio es de solo 49,95 dólares. Un precio bastante atractivo. Por ahora no sabemos el precio que tendrá en otros países como en Europa o Latino América. Pero no debería diferir demasiado. Por otro lado, parece que los equipos empezarán a ser enviados a partir del 1 de marzo. Así, a partir de esa fecha estaremos atentos por si su distribución aumenta a otros países.