El adaptador de vídeo inalámbrico de Microsoft ya se puede reservar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Wireless Display Adapter

El adaptador universal Miracast de Microsoft ya se puede reservar, pero por ahora solo en Estados Unidos, su precio es de 59,95 dólares. En un principio parecía que sería un accesorio pensado para las tabletas Surface, pero al final funcionará con cualquier dispositivo que soporte Miracast, por ejemplo algunos smartphones con Windows Phone, tabletas y PC.

Este accesorio lo que hace mostrar el contenido de la pantalla de nuestro teléfono, tableta o PC directamente en un monitor o televisión, sin necesidad de cables. El adaptador de vídeo inalámbrico de Microsoft se conecta a los puertos HDMI y USB, el usar un puerto USB es para dar alimentación al dispositivo y no tener que usar una fuente de alimentación externa.

Desde la actualización de agosto de Windows 8.1 ya tenemos soporte Miracast, aunque como hemos dicho antes, no todos los dispositivos son compatibles. Bastará ir al menú lateral de Windows 8.1, seleccionar dispositivos y seguidamente pulsar en proyectar, para finalizar pulsamos en agregar pantalla inalámbrica. Realmente la instalación es muy sencilla y rápida.

Microsoft no desveló cuando estará disponible este accesorio fuera de Estados Unidos, esperemos que lo pongan pronto a la venta. El adaptador de vídeo inalámbrico puede ser útil para muchas cosas, para hacer presentaciones en alguna reunión, ver una película en una pantalla más grande, jugar a juegos en un monitor o televisión y mucho más.

Estamos deseando poder probarlo y contaros nuestras primeras impresiones, aunque para esto tendremos que esperar todavía algún tiempo más. Mientras tanto podéis ver el vídeo que os dejamos más arriba y os haréis una idea de como funciona. Creemos que puede ser un accesorio muy recomendable para los usuarios de tabletas y teléfonos. Otro adaptador parecido que también es muy interesante es el Chromecast de Google, nuestros compañeros de Andro4all hicieron un análisis hace bastante tiempo y nos parece una gran compra.

¿Tienes pensado comprar el adaptador de vídeo inalámbrico cuando salga a la venta?

Archivado en Adaptador inalámbrico, Microsoft Wireless Display Adapter, Miracast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion