OneDrive se convertirá en una aplicación universal para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-OneDrive-tamaño-subida

Si bien las aplicaciones universales no son algo nuevo, llegaron con Windows 8.1, no ha sido hasta la llegada de Windows 10 cuando han tomado especial relevancia. Estas aplicaciones son muy importantes si Microsoft quiere un ecosistema fuerte. Una aplicación universal está pensada para funcionar perfectamente sin importar el dispositivo, siempre y cuando lleve Windows 10. Hasta los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de estas aplicaciones.

A través de UserVoice de OneDrive nos llega una noticia muy interesante, Microsoft está trabajando en la aplicación universal de OneDrive para Windows 10. Sobre la fecha de lanzamiento no sabemos nada, esperemos que no tarde mucho en salir y sea una aplicación que merezca la pena. La aplicación de OneDrive que hay disponible actualmente para Windows Phone no está nada mal, sin embargo se echa en falta una pensada para Windows 10 Mobile.

OneDrive aplicacion universal

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es bastante útil, por ejemplo podemos guardar automáticamente todos nuestras fotos y usar los ficheros de forma remota. Eso sí, desde Windows 10 para PC. ¿Cómo se configura?, tenemos que pulsar sobre el icono que tenemos en la barra de tareas, después pulsamos el botón derecho del ratón y accederemos al menú emergente.

Una vez hecho todo lo anterior debemos acceder a la pestaña Guardado automático y podremos escoger lo siguiente:

  • Guardar automáticamente fotos y vídeos en OneDrive cada vez que conecte una cámara, teléfono u otro dispositivo. De esta forma, cuando almacene fotos en mi ordenador éstas se guardarán también en OneDrive haciendo una copia de seguridad automática.

  • Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga en OneDrive. Con esta opción, cada vez que pulsemos ALT + Impr Pant se guardará un fichero en una carpeta dentro de imágenes, y ese fichero también se almacenará en OneDrive.

Si queremos acceder a todos nuestros archivo de forma remota hay que seguir el mismo proceso, pero en vez de pulsar sobre la pestaña Guardado automático tenemos que entrar en Configuración. Una vez ahí, marcamos la casilla usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo. Esta función estaba en Windows 7, desapareció en Windows 8.x y la han puesto de nuevo en Windows 10.

Fuente | UserVoice de OneDrive

Archivado en Almacenamiento en la nube, Aplicaciones universales, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion