Las cosas no pintan nada bien para Windows Phone en Europa según los últimos datos de Kantar. Han publicado las cifras con la cuota de ventas desde noviembre de 2015 a finales de enero de 2016, luego las han comparado con el mismo periodo del año anterior, o sea, de noviembre de 2014 a finales de enero de 2015.
Hasta ahora la cuota de ventas se iba manteniendo, sin embargo, al parecer la gente se está cansando de esperar la actualización a Windows 10 Mobile para los dispositivos con Windows Phone 8.1. Al final, algunos usuarios cansados de esperar han terminado cambiando de plataforma. Sin duda muy malas noticias para Microsoft, pero ellos tienen la culpa. Se echa en falta más publicidad, también una mayor disponibilidad de los nuevos dispositivos, en algunos países es muy difícil encontrar los nuevos terminales, en otros directamente ni llegan.
En el único país de Europa donde sube la cuota de ventas de Windows Phone es UK, pasando del 7,5% al 8,6%. Ahora bien, en el resto de baja en picado. En Alemania pasa del 8,9% al 5,9%. La caída en Francia es espectacular, del 13% al 7,8%. En Italia más de lo mismo, tenía un 13,2% y ahora un 7,2%. Por último España, pasa del 2,5% al 0,8%.
Kantar al proporcionar los datos de Europa solo tiene en cuenta a Alemania, Francia, Italia, España y UK. Bien, dicho esto, si juntamos las cifras de estos 5 países vemos lo siguiente. En Europa Windows Phone ha pasado del 9,6% al 6,4% de cuota de ventas, estamos hablando de un 3,3% menos respecto a las mismas fechas del año anterior.
Recordamos que estos datos son desde principios de noviembre de 2015 a finales de enero de 2016, durante esos meses fueron presentados y salieron a la venta los Lumia 950, 950 XL y 550, el Lumia 650 salió a mediados de febrero. Posiblemente en el siguiente trimestre la cuota de ventas de Windows Phone suba algo, esto sería gracias al lanzamiento de los dispositivos citados anteriormente.
Fuente | Kantar