Microsoft Lumia 950 XL, análisis en vídeo: ¿Es el alta gama que estábamos esperando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del nuevo phablet de Microsoft

Han pasado unos meses desde que Panos Panay saltara al escenario del evento organizado por Microsoft en La Gran Manzana. Fue en dicha cita, la cual la recordaremos durante mucho tiempo, donde nos presentaron sus nuevos dispositivos. Fueron muchos más de los que no esperábamos, ya que, además de los equipos que se fueron filtrando las semanas previas al evento, Microsoft nos sorprendió con nuevos dispositivos.

Entre los nuevos equipos presentados está la Microsoft Surface Pro 4, la cual analizamos hace tan solo unos días en WinPhone metro, así la como sorprendente Surface Book, y la segunda generación de su smartband, Microsoft Band 2. Estos nuevos dispositivos se llevaron gran parte del protagonismo del evento, a pesar de que también fueron presentados, además del Microsoft Lumia 550, dos nuevos terminales de gama alta, el Microsoft Lumia 950 XL y Lumia 950.

Las primeras reacciones tras el evento no se hicieron esperar, ya que hemos tenido que aguardar ansiosos durante más de un año el lanzamiento de un nuevo buque insignia Lumia. El primero en llegar a nuestras manos ha sido el modelo phablet Microsoft Lumia 950 XL. ¿Es el alta gama que estábamos esperando? Si quieres conocer la respuesta no te pierdas el siguiente análisis.

Características y especificaciones

Los nuevos Lumia de gama alta están construido en plástico, quedándose Microsoft sola en este terreno, ya que practicamente todos los grandes fabricantes han apostado durante este 2015 por el acabado metálico para sus nuevos buques insignias, incluida Samsung. En este caso, se trata de policarbonato, un plástico de buena calidad, suave, sin ser resbaladizo y que además no deja marcas.

Trasera

A diferencia de los llamativos y atractivos Nokia Lumia del pasado, Microsoft ha apostado por diseños más sobrios y a la vez elegantes para sus nuevos terminales de alta gama. En el caso del Microsoft Lumia 950 XL, destaca sobre todo por la joroba de la parte trasera en la que se encuentra la cámara y el triple flash. Otro dato curioso, que comparte también con el Lumia 950, es que ahora en la carcasa trasera aparece el logo de Windows, que además está inscrustado en la carcasa.

Sus dimensiones son aceptables, tratándose además de un phablet, con 151,9 de alto por 78,4 mm ancho y solo 8,1 mm de grosor. Este gran tamaño se debe en gran parte a su pantalla, la cual es AMOLED de 5,7 pulgadas y una increíble resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles, lo que supone una densidad de 518 píxeles por pulgada.

En este sentido, y al igual que los últimos Microsoft Lumia, dispone de los botones de atrás, Windows y búsqueda en la propia pantalla. De la misma manera, es posible bloquear el terminal pulsando dos veces sobre esta misma barra de navegación, sin embargo, los de Redmond han descartado en el caso de este Microsoft Lumia 950 XL la opción que permitía desbloquear el teléfono haciendo doble toque en la pantalla.

Pantalla

Lo mejor del nuevo phablet de Microsoft está en su interior, ya que dispone del polémico Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz, acompañado además de 3 GB de memoria RAM, así como con la GPU Adreno 430. Respecto al almacenamiento interno ofrece 32 GB, y por si fuera poco, dispone de slot para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

En el terreno fotográfico dispone, como no puede ser de otra manera tratándose de un Lumia, de dos magnificas cámaras. La principal es PureView de 20 megapíxeles, que cuenta además con óptica ZEISS, apertura focal f/1.9 y triple flash LED RGB, la cual permite grabar incluso a 4K a 30 fps. La frontal se queda con 5 megapíxeles gran angular, capaz de grabar a 1080p.

Como es bien sabido, tanto éste, como su hermano pequeño, como el Microsoft Lumia 550, vienen de serie con la última plataforma para móviles de Microsoft, Windows 10 Mobile. Además, desde su lanzamiento ha recibido varias actualizaciones de software que vienen a depurar aún más la plataforma. Respecto a los nuevos Lumia de alta gama trae dos funcionalidades, Windows Hello y Continuum.

Cámara principal

Respecto a la autonomía dispone de una generosa batería de 3340 mAh. Y finalmente, en cuanto a conectividad dispone de Bluetooth 4.1, Wi-Fi, soporte a redes 4G LTE, NFC, carga inalámbrica y soporte USB OTG. El modelo objeto de este análisis es DualSIM. Las entradas para ambas tarjetas se encuentran tras la batería. Por cierto, deben ser nanoSIM.

Estos son los datos en frío del Microsoft Lumia 950 XL, aunque leyendo semejantes especificaciones es imposible que te dejen de la misma manera. Es el momento de conozcas nuestro análisis a fondo del terminal. ¡No te lo pierdas!

Análisis en vídeo

Precio

El Microsoft Lumia 950 XL está a la venta en nuestro país desde hacen tan solo unas semanas a precios considerables teniendo en cuenta que estamos ante un gama alta. En la tienda online más conocida, Amazon, se encuentra a la venta este modelo DualSIM desde 636,28 euros. Si optamos por Ebay se encuentra a un precio ligeramente superior, desde 649 euros. En Fnac el modelo DualSIM está a la venta por 720,99 euros y el modelo que permite una única SIM desde 699 euros, el mismo precio por el que lo ofrece la Microsoft Store, aunque ésta además regala el Microsoft Display Dock.

Conclusiones y valoración

80

Posiblemente tras su lanzamiento para muchos usuarios no sea el nuevo buque insignia de Lumia el que esperaban, posiblemente por el diseño, pero es el que es. En mi caso también me decepcionó al sacarlo de la caja, cogerlo en las manos y comprobar que por mucho que sea de policarbonato no da la sensación de estar ante un terminal premium.

En este sentido tengo que reconocer que en su día no me ganó por el exterior, pero tras convertirlo durante estos días en mi teléfono personal tengo que admitir que me ha ganado por su interior. A continuación hago un balance de los que bajo mi punto de vista son los mejores y peores aspectos del terminal.

Pantalla Inicio

Puntos positivos

  • Pantalla: Disponer de una gran pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD es increíble a la hora de disfrutar de cualquier contenido multimedia.

  • Rendimiento: Tenía mis prejuicios sobre el microprocesador, sin embargo, ofrece un increíble rendimiento y sin calentamientos preocupantes, algo que posiblemente se deba también a la refrigeración líquida que incorpora el terminal.

  • Cámara: Tratándose de un Lumia y que además es el nuevo tope de gama no podía esperar menos en este apartado. Destaco en este sentido tanto la principal, PureView de 20 megapíxeles, como la frontal, perfecta para los que nos gustan los selfies.

Puntos negativos

  • Fabricación: Teniendo en cuenta lo que hace la competencia y lo que demandan los usuarios, el hecho de que practicamente no haya detalles metálicos (salvo por la botonera) da la sensación sin duda, y aunque me cueste decirlo, de un terminal barato.

  • Diseño: Unido a lo anterior esperábamos más también en este sentido, ya que además de perder ese punto llamativo de los últimos Nokia Lumia, han perdido el color, ya que este terminal solo se ofrecerá en color blanco y negro.

  • Autonomía: Es un apartado que tenemos cada vez más en cuenta a la hora de adquirir un terminal. En este caso no llegué ni un solo día al final del día, a pesar de contar con una importante batería. Posiblemente esto se deba a la gran pantalla del terminal.

    ¿Comprarías el Microsoft Lumia 950 XL?

Archivado en Análisis, Lumia 950 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion