No hemos tenido que esperar mucho, Facebook Messenger Beta para Windows 10 ya está disponible en la Tienda Windows, por ahora solo funciona en PC y tabletas, sobre la versión para teléfonos todavía no sabemos nada. Ayer mismo salieron las primeras imágenes de la aplicación y en apenas 24 horas han lanzado la versión pública.
Facebook Messenger Beta todavía está algo verde, le faltan ciertas características, no esperes poder realizar llamadas de voz, aunque sí puedes enviar mensajes de voz, tampoco dispone de videollamadas. Por lo demás la aplicación funciona bastante bien.
Estas son las características de Facebook Messenger Beta:
Recibe notificaciones para no perderte ningún mensaje
Ve los mensajes pendientes en un Live Tile
Envía fotos, vídeos, GIF y mucho más
Anima tus conversaciones con stickers
Ve en qué momento se han visto tus mensajes
Crea grupos con las personas a quien más escribes: elige un nombre y una foto para el grupo
Reenvía mensajes o fotos a personas que no forman parte de la conversación
Busca personas y grupos para poder contactar con ellos rápidamente
Nada más abrir la aplicación lo primero que llama la atención es la interfaz, es idéntica a la de iOS. Posiblemente sea un port al igual que Instagram Beta para Windows 10/Mobile. Esperemos que en el futuro cambien la interfaz por la de Windows 10, así quedará todo mejor integrado en el sistema operativo de Microsoft.
En la parte superior izquierda podemos buscar personas y grupos, más abajo nos muestra las últimas conversaciones. En la parte inferior izquierda hay tres iconos: recientes, personas y configuración. Si entramos en configuración podemos configurar las notificaciones, sincronizar contactos, ver las solicitudes de mensajes, invitar y ver a las personas bloqueadas. También podemos activar/desactivar la descarga de vídeos e informar de un problema.
Para terminar hablaremos de la ventana de chat. Nos permite enviar imágenes, emoticonos, archivos GIF y notas de voz. Digamos que Facebook Messenger Beta para Windows 10 tiene lo básico, aún así la aplicación merece la pena. Al parecer Project Islandwood está dando sus frutos.