Crónica de una muerte anunciada, Microsoft cancela Project Astoria

Crónica de una muerte anunciada, Microsoft cancela Project Astoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Astoria

En mayo de 2015 Microsoft anunció Project Astoria, la idea era bien sencilla, facilitar el trabajo a los desarrolladores de Android que estuvieran interesados en adaptar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile. De esta forma apenas tenían que cambiar el código, desde el Windows Dev Center de forma automática se podía revisar el código y ver que parte podía ser reutilizado, también los cambios necesarios a realizar para que funcionara correctamente en Windows 10 Mobile.

Para que no hubiera ningún problema los de Redmond tuvieron que implementar un subsistema Android en Windows 10 Mobile. A raíz de esto salió un método para instalar aplicaciones de Android, en WinPhone metro publicamos un vídeo mostrando el rendimiento de las mismas. Meses más tarde Microsoft tuvo que eliminar el subsistema Android. ¿El motivo?, degradaba lentamente Windows 10 Mobile, conforme iban pasando las semanas volvía el sistema operativo más lento, arruinando así la experiencia de usuario.

Finalmente los de Redmond han decidido cancelar Project Astoria, en su página web han dejado un comunicado diciendo lo siguiente:

Hemos recibido muchos feedbacks diciendo que tener dos tecnologías puente para llevar código de otros sistemas operativos móviles a Windows era innecesario, y elegir entre ambas podría ser confuso. Hemos considerado cuidadosamente las sugerencias y centraremos nuestros esfuerzos en Bridge for iOS, como única opción para llevar el código a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo Xbox y PCs. A todos aquellos desarrolladores que han dedicado su tiempo a Bridge for Android les recomendamos echar un vistazo a Bridge for iOS y Xamarin.

Microsoft aconseja utilizar Bridge for iOS para adaptar aplicaciones de iOS a Windows 10 Mobile, también recomiendan Xamarin. Vaya casualidad, ayer mismo los de Redmond compraron la startup Xamarin. Está claro que los de Redmond quieren intentar que los desarrolladores se fijen en su ecosistema, por eso están intentando por todos los medios poner las cosas fáciles a los mismos.

Fuente | Microsoft

Archivado en Android, Desarrolladores, iOS, Project Astoria, Xamarin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs