Windows Phone 8.1 frente a Windows 10 Mobile, ¿cuál ofrece mejor rendimiento?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consigue regalos por la compra de un Nokia Lumia

Windows 10 Mobile lleva oficialmente poco tiempo en el mercado, de hecho salió la semana pasada la actualización para ciertos dispositivos que tienen Windows Phone 8.1. Anteriormente salieron a la venta algunos terminales con Windows 10 Mobile de fábrica, Lumia 550, 950, 950 XL y 650, entre otros. El sistema operativo está recién salido del horno y todavía tiene que mejorar.

Ahora bien, Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile, ¿qué sistema ofrece un mayor rendimiento? Pues bien, según unas pruebas realizadas por Digital Citizen, a día de hoy Windows Phone 8.1 supera en rendimiento a Windows 10 Mobile. Esto es normal, Windows Phone 8.1 lleva más tiempo y ha recibido más actualizaciones.

Para realizar las pruebas en Digital Citizen han utilizado un Lumia 930 y 640, dos dispositivos que vienen con Windows Phone 8.1 de fábrica. Una vez hicieron las pruebas actualizaron ambos terminales a Windows 10 y las realizaron de nuevo, así podían comparar los resultados.

Tiempo de arranque

En la primera prueba han comparado el tiempo de arranque, aquí hay un claro ganador en ambos smartphones, Windows Phone 8.1 es hasta un 33% más rápido desde el momento que pulsamos el botón de encendido hasta que carga la pantalla de Inicio.

Tiempo arranque windows 10 vs windows phone 8.1

Navegación web

Ver páginas web es algo que hacen los usuarios de smartphones a diario, por eso no podía faltar el test SunSpider. En esta ocasión la cosa anda más pareja, el Lumia 640 es más rápido con Windows 10 Mobile y el navegador Microsoft Edge. Pero con el Lumia 930 es bien distinto, es más rápido Windows Phone 8.1 con su navegador Internet Explorer.

Windows phone 8.1 vs windows 10 mobile sunspider

Descarga de archivos

A la hora de descargar archivos se podría decir que hay un empate, la diferencia entre ambos sistemas operativos es prácticamente inapreciable. Aquí no especifican cómo hicieron la prueba, si mediante Wi-Fi o conexión 3G/4G, pero viendo los resultados tiene toda la pinta de ser mediante 3G/4G.

Windows Phone 8.1 vs Windows 10 Mobile Speedtet

Test de rendimiento WP Bench y MultiBench 2

WP Bench es una aplicación muy conocida que comprueba el rendimiento del procesador, GPU, RAM y almacenamiento interno. En la primera prueba hicieron una prueba de rendimiento al procesador, aquí Windows Phone 8.1 resulta ganador, en el Lumia 640 la diferencia es mayor respecto a Windows 10 Mobile. En el caso del Lumia 930 apenas hay diferencia.

Windows Phone 8.1 vs Windows 10 Mobile cpu

A nivel de procesador Windows 10 Mobile es un 3% más rápido que Windows Phone 8.1, pero a la hora de transferir archivos es un 16% más lento. En el test de memoria RAM también gana Windows Phone 8.1, es un 10% más rápido. Para finalizar el test de GPU, aquí Windows Phone 8.1 literalmente destroza a Windows 10 Mobile, es un 396% más rápido. Posiblemente haya dado algún error el test, no es normal tanta diferencia. Todo esto en el Lumia 640.

Windows Phone 8.1 vs Windows 10 Mobile

Le toca el turno al Lumia 930, aquí el Multibench 2 también da ganador a Windows Phone 8.1. El procesador es un 2% más rápido en Windows 10 Mobile, pero a la hora de transferir datos es un 20% más lento. Los resultados obtenidos de la memoria RAM nos dicen que en Windows Phone 8.1 es un 6% más rápida. En el test de GPU otra vez vemos unos resultados muy extraños, sale ganador Windows Phone 8.1 con mucha diferencia.

Windows Phone 8.1 vs Windows 10 Mobile multibench

Pruebas en AnTuTu

Otro test de rendimiento muy conocido es AnTuTu, comprueba todo el hardware de nuestro teléfono y al finalizar muestra una puntuación total. Aquí de nuevo vemos como Windows Phone 8.1 da mayor puntuación.

antutu

Duración de la batería

Un aspecto muy importante es la duración de la batería. Aquí los resultados son dispares, mientras en el Lumia 640 dura más si usamos Windows Phone 8.1, en el Lumia 930 la duración es mayor en Windows 10 Mobile.

Test batería

Conclusión

Conforme Windows 10 Mobile vaya recibiendo nuevas actualizaciones estamos seguros que funcionará mejor, entonces será hora de realizar el benchmark de nuevo y ver si las cosas han cambiado para mejor. Windows Phone 8.1 desde que salió ha recibido algunas actualizaciones y el sistema está más optimizado, de ahí los resultados de los test.

Fuente | Digital Citizen

Archivado en Lumia 640, Lumia 930, LVG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs