Windows Vista fue lanzado el 30 de enero de 2007, fue un sistema operativo que prometía mucho pero al final pasó bastante desapercibido, apenas tuvo cuota de mercado. Para empezar tenía unos requisitos quizás demasiados altos para la época, muchos usuarios al final volvían a instalar Windows XP debido al pobre rendimiento. Al principio también hubo bastantes problemas de drivers, cierto hardware podía no funcionar correctamente o directamente no hacerlo.
Entre las novedades que llegaron con Windows Vista encontramos la interfaz gráfica llamada Windows Aero, Windows Media Center, Internet Explorer 7 y otras muchas características nuevas. Realmente el sistema operativo no pintaba mal, pero como hemos dicho antes pedía mucho equipo para funcionar correctamente. Microsoft en parte lo pudo solucionar con el tiempo al lanzar el Service Pack 1.
Dicho esto, si eres usuario de Windows Vista te recomendamos actualizar cuando puedas. ¿El motivo? el 11 de abril de 2017 finaliza el soporte, a partir de esa fecha el sistema operativo no recibirá más actualizaciones de ningún tipo. A día de hoy Windows Vista cuenta con una cuota de mercado del 1,41%. Si tienes pensado actualizar lo más recomendable es instalar al menos Windows 8.1 si quieres tener soporte por muchos años, aunque lo suyo sería Windows 10.
Microsoft se está volcando por completo en Windows 10 y se nota, cada mes salen varias compilaciones para los miembros del programa Insider. Dentro de unos meses saldrá la actualización Anniversary e incluirá bastantes novedades. Es un sistema operativo bastante optimizado en general, pide los mismos requisitos que Windows 8.1 y funciona mejor en la mayoría de equipos.
En un principio Windows 10 tiene cuerda para rato, lo mismo que la tuvo en su día Windows XP. Está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios, ya está instalado en más de 270 millones de PCs y la cifra va en aumento. Si hablamos de Steam, es el sistema operativo preferido por los jugadores, superando a Windows 7.
Fuente | Microsoft