Microsoft realiza una nueva patente sobre el 3D Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 MWC 2016

Estamos ansiosos por ir conociendo nuevas novedades que llegarán a Windows 10 Mobile con la esperada actualización Redstone que llegará en verano. Por ahora hemos ido conociendo mejoras muy interesantes en el centro de acción y se esperan muchas más.

Una funcionalidad muy esperada también por los usuarios sería el esperado control de gestos, conocido como 3D Touch del que tantas esperanzas hemos depositado en que acabe viendo la luz en alguna versión del sistema operativo móvil de los de Redmond. Nunca se ha hablado en profundidad sobre esta esperada funcionalidad, sin embargo en las últimas semanas parece haber vuelto a escena.

A principios de este mes se vio un esperado vídeo de su funcionamiento en el cancelado McLaren, conocido como el Lumia 935 y que nunca llegó a ver la luz. Lo curioso es que en el vídeo no se ejecutaba Windows 10 Mobile sino Windows Phone 8.1 versión 8.10.14116.127.

Ahora sabemos que Microsoft ha registrado una nueva patente sobre el 3D Touch informando de cómo funcionaría este sistema en el siguiente documento que os mostramos a continuación.

Ejemplos de aparatos y métodos mejoran con los enfoques convencionales de la interacción humano-a-dispositivo, al revelar elementos de la interfaz o funcionalidad en múltiples etapas dependientes del contexto en base a discernir la intención de un usuario. aparatos y métodos de ejemplo pueden depender de toque tres dimensiones (3D) o haga una pausa de sensores que detectan la presencia, posición, orientación, dirección de la marcha, o la velocidad de desplazamiento de un puntero (por ejemplo, el dedo del usuario, implementar, lápiz, bolígrafo).

Los sensores 3D pueden proporcionar información de la que una determinación se puede hacer en relación a la cual objeto, elemento, o región de una interfaz de usuario está apuntando, haciendo un gesto, o de otra manera interactuar con o indicando la intención de interactuar con él. Si el usuario no había sido navegando activamente en el dispositivo, entonces ejemplo de aparatos y métodos pueden surgir (por ejemplo, de una pantalla) de contexto elementos de la interfaz correspondiente o acciones que no fueron expuestas anteriormente. Por ejemplo, si un usuario está viendo un vídeo, a continuación, una capa superior de los elementos de control de vídeo se puede visualizar. A diferencia de los sistemas convencionales, si el usuario a continuación, mantiene o se estrecha su enfoque cerca de un elemento de interfaz de usuario particular que acaba de ser revelado, una segunda o subsiguiente capa de elementos de control de vídeo o efectos pueden ser la superficie.

Capas posteriores más profundas en una jerarquía se pueden presentar de cómo el usuario interactúa con los elementos de superficie. Podemos manejar más rápido y más intuitivo interacciones con una gama más amplia de elementos de interfaz de usuario, controles o efectos sin necesidad persistente de gestos ocultos que pueden ser difíciles de descubrir o aprender. Controles de una sola capa que se revelan al detectar una pantalla táctil o un gesto son bien conocidos. Estos controles que se muestran de forma selectiva al detectar una pantalla táctil o un gesto pueden ser referidos como los controles “tímido”.

Mejorar en estos enfoques basados en el tacto de una sola capa, proporcionando controles tímidos de múltiples capas y efectos que se revelan de una manera sensible al contexto basado en los insumos, incluyendo el tacto, vuelo estacionario, táctil, o interacciones vocales. Las interfaces sensibles pueden detectar no sólo la presencia de un dedo del usuario, sino también el ángulo en el que el dedo está apuntando, la velocidad a la que el dedo se mueve, la dirección en la que el dedo está en movimiento, u otros atributos del dedo. Por lo tanto, en lugar de un binario {táctil: sí / no} de detección de estado, un espacio de entrada de orden superior puede ser analizada para determinar la intención de un usuario con respecto a un elemento de interfaz de usuario. detectores de proximidad 3D pueden determinar qué objeto o ubicación de la pantalla que el usuario tiene la intención de interactuar con y luego pueden detectar y caracterizar múltiples atributos de la interacción.

Ojalá sea una realidad, aunque parece que en un futuro sí podremos verlo implementado en los futuros dispositivos de Microsoft. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad sobre el esperado 3D Touch.

¿Te gustaría ver implementado el esperado 3D Touch en el futuro Lumia de gama alta?

Archivado en 3D Touch, Lumia, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs