Microsoft patenta un sistema 3D Touch que puede detectar el ángulo de tu dedo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_patente_3d_touch_angulo_dedo

No es la primera vez que oímos hablar sobre el sistema 3D Touch, el cual supuestamente se tendría que haber estrenado junto con el cancelado Nokia McLaren para dar entrada a los Tiles MixView, un tipo de elementos pensados para la pantalla de Inicio que al presionar sobre uno de estos desplegarían los Flyout Tiles, que serían estos una especie de Tiles secundarios y que guardarían relación con el principal.

3D Touch permitiría a un usuario controlar su teléfono móvil sin tocar la pantalla haciendo uso de gestos o símbolos que pueda reconocer y en consecuencia ejecutar una instrucción determinada. Por ejemplo, nosotros podríamos configurar dicho sistema para que al trazar una ‘A’ con nuestro dedo el móvil abriese una aplicación, como nuestra app de música favorita.

Esto no quedaría simplemente como un añadido más para abrir aplicaciones, ya que el sistema 3D Touch también podría ser utilizado por desarrolladores junto con sus aplicaciones de diversas formas. En estos casos, solo la imaginación de los programadores pone el límite a la hora de decidir qué se puede hacer exactamente y qué no con una función como esta.

Aunque todo lo mencionado ya lo patentó Nokia en su día (a principios de 2014), y por tanto ahora pertenece a Microsoft, los de Redmond han añadido más detalles a su sistema 3D Touch para incluir nuevas funcionalidades. Esto también nos sirve para saber que no han abandona esta idea, y que siguen investigando sobre cómo llevarla a cabo junto con Windows 10 Mobile.

La United States Patent & Trademark Office (USPTO) publica el documento relativo a la ampliación de la patente, y gracias a esta se añadiría la capacidad de detectar el ángulo de tu dedo en relación a la pantalla del teléfono en un espacio 3D, en lugar de detectar simplemente la posición.

Microsoft asegura que esto permitiría a los usuarios señalar una zona en la pantalla sin que esté necesariamente debajo de tu dedo (el teléfono sabría a qué estás señalando debido a la inclinación del dedo), y el móvil al saber qué parte de la pantalla está siendo cubierta por tu mano se encargaría de mover elementos para que no molesten. Por ejemplo, esto se podría aplicar en el teclado para permitir que el sistema operativo aumente el tamaño de las teclas a medida que te aproximes a ellas en ángulo, así podrías ver mejor qué estás a punto de tocar, mientras el tamaño de las demás teclas se mantiene.

Este sistema 3D Touch tendrá que contar con una gran variedad de sensores integrados en los teléfonos móviles, pero no se sabe nada sobre cuándo podría llegar a convertirse en algo real y si llegará a hacerlo finalmente. ¿Sería posible que esto ya estuviese integrado en los futuros Lumia 940 y Lumia 940 XL y esta patente simplemente sirva para asegurarse su propiedad? Quién sabe, mientras tanto lo único que tenemos para imaginar cómo sería el resultado final, es el vídeo que os dejo a continuación el cual fue publicado hace más de 1 año cuando se dio a conocer por primera vez la tecnología 3D Touch.

Archivado en Microsoft Research, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs