Tarde o temprano tenía que pasar, durante varios años Windows 7 64 bit ha sido el sistema operativo preferido por los usuarios de Steam, después de tanto tiempo le han quitado el trono. En menos de un año Windows 10 64 bit le ha superado, se veía venir viendo la buena acogida que está teniendo la nueva versión del sistema operativo.
Ya lo dijo Microsoft en la Build 2016, Windows 10 está siendo un éxito, lo podemos encontrar en más de 270 millones de equipos. Dentro de unos meses tienen pensado lanzar la actualización Anniversary, vendrá con nuevas características, algunas de ellas muy interesantes. Dicha actualización también llegará a Xbox One, así como las aplicaciones universales.
Volviendo al tema principal, Windows 10 64 bit se ha convertido en el sistema operativo preferido por los jugadores de PC. Según datos del pasado mes de marzo, el 36,97% de los usuarios de Steam usan Windows 10 64 bit, esto significa un 2,96% respecto al mes anterior. En segundo lugar encontramos Windows 7 64 bit con el 32,99%, baja un 1,22%.
Todo esto no sorprende, Windows 10 funciona muy bien en la mayoría de equipos, en general es mejor sistema operativo que Windows 7 y Windows 8/8.1. Además, todos aquellos usuarios que usan el PC para jugar se verán beneficiados muy pronto, en cuanto salgan juegos que hagan uso de DirectX 12. Bueno, siempre y cuando tengan una gráfica compatible con DirectX 12. Si no es así tampoco no pasa nada, igualmente merece la pena instalar Windows 10.
En la Tienda Windows algunos juegos requieren la última versión del sistema operativo para poder ser jugados, si el PC es tu plataforma de juegos principal no lo dudes, instala Windows 10 si quieres sacar el máximo provecho al hardware que tiene tu equipo es recomendable actualizar. Recuerda que lo puedes hacer gratis si tienes instalado Windows 7 o Windows 8/8.1, no pierdes nada por probarlo, si no te convence siempre puedes volver a la versión anterior de Windows.