¿Crees que Windows 10 Mobile está realmente muerto? Nuestra opinión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile

La plataforma para móviles de Microsoft vive un momento complicado, aunque hay que reconocer que lo vive casi desde su nacimiento, la diferencia es que tras conocer varios datos poco halagüeños durante estás ultimas semanas la situación podría haberse recrudecido. Hechos que han dado relativos argumentos a algunos medios para confirmar la defunción de Windows 10 Mobile o Windows Phone.

Es cierto que la situación es desalentadora, así que por ese motivo he decidido aprovechar este momento crucial para el sistema móvil de los de Redmond para compartir con vosotros, mis estimados lectores, mi punto de vista de la actual situación. ¿Tiene futuro Windows 10 Mobile?

La situación crítica que vive la plataforma se debe principalmente a tres motivos. El primero, y posiblemente el que más ha perjudicado al sistema, es su llegada tardía al mercado. Cuando Apple apostó gran parte de todos sus recursos al lanzamiento de su icónico iPhone en 2007, Google no tardó en reaccionar de la mano de Andy Rubin, mientras que para los de Redmond el segmento de los smartphones no era una prioridad, simplemente una división más de la compañía. Esto explica posiblemente que no llegasen a lanzar Windows Phone 7 hasta 2010.

La primera gran plataforma para móviles de Microsoft, porque hay que recordar que antes hubo otras, se presentó como una gran revolución al tratarse de un sistema muy rápido y sencillo de utilizar. Ambas son características que han heredados sus siguientes versiones, y que además nadie duda. Sin embargo, hay que reconocer que trajo practicamente las mismas o incluso menos funcionalidades que Android y iOS, es decir, no ofrecía nada realmente innovador para que los usuarios, ya familiarizados con las dos más arraigadas, se decidiesen a moverse a Windows Phone.

Unido a lo anteriormente comentado, los de Redmond llegaron tarde a otra batalla, la de los servicios. La empresa de la gran G, supo acompañar su sistema operativo con un ecosistema que además lo enriqueciese, tales como YouTube, Gmail y Google Maps, ante los cuales Microsoft tampoco supo plantar cara.

Análisis plataforma para móviles de Microsoft

El tercer motivo, y otro grave problema que siempre tuvo esta plataforma desde sus inicios, es la falta de aplicaciones. Tal como comento en el vídeo, en su día dudé sobre venir o no a Windows Phone porque no contaba con ciertas apps imprescindibles. Actualmente las ausentes son otras, a parte de las de Google que supimos suplir con clientes de terceros, son Snapchat o Periscope, que se han convertido en estos últimos meses en dos aplicaciones de moda en todo el mundo. E incluso, durante este tiempo hemos visto como otras que ya estaban en la tienda eran eliminadas, como ha sucedido recientemente con Amazon y PayPal.

Tras lo anterior la pregunta lógica es, ¿ha muerto o morirá Windows Phone o Windows 10 Mobile? La respuesta es no, al menos desde mi punto de vista. A corto plazo sabemos que no sucederá, ya que cada semana hay una nueva actualización en su versión para desarrolladores, y en un mes una importante para todos los usuarios de Windows 10 denominada Anniversary.

A medio plazo, tampoco sucederá, ya que a pesar de haberse reducido su cuota de mercado y hayan prescindido de centenares de trabajadores, Microsoft no la abandonará. El principal motivo es principalmente su reciente apuesta por Windows 10, el cual se adapta a cualquier dispositivo, así que no tendría sentido no ofrecer un smartphone con su plataforma.

Los últimos movimientos de la compañía hacen intuir que el nuevo enfoque de la compañía con respecto a sus sistema para móviles es el ámbito empresarial, abandonando, según afirman algunos medios, los móviles de consumo. Es sin duda una buena estrategia, primero porque los de Redmond ya tienen experiencia en este entorno, y segundo porque pueden aprovechar para vender sus productos en la nube, que tanto éxito les están reportando.

Y vosotros, ¿creéis que ha muerto, morirá o sobrevivirá Windows 10 Mobile?

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion