Rovio se dio a conocer hace años con el lanzamiento del juego Angry Birds, fue todo un éxito, desde entonces los desarrolladores han ido explotando la franquicia lanzando bastantes juegos, incluso podemos encontrar en el cine Angry Birds: La Película. Pues bien, tenemos muy malas noticias para todos los fans de los juegos de Rovio.
Mediante un correo electrónico, Rovio está comunicando a los clientes que se ponen en contacto con ellos que ya no ofrecerán más soporte a Windows Phone. Recientemente un usuario llamado Hesam se puso en contacto con el equipo de soporte de Rovio, quería saber si llegarían futuras actualizaciones o nuevos títulos a la plataforma de Microsoft, la respuesta fue negativa.
Como puedes leer en el correo electrónico que envió el equipo de soporte de Rovio a dicho usuario, no ofrecerán más soporte a Windows Phone, solo lo harán a los dispositivos con iOS y Android. Recordemos que Rovio no ha lanzado ningún juego para Windows 10 en forma de aplicación universal, ahora con esta noticia se podría decir que no veremos ninguno.
Suponemos que el motivo de abandonar Windows Phone sea la baja cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, Rovio al igual que han hecho otras compañías centrarán sus recursos en iOS y Android. Tal vez en el futuro y si Windows 10 Mobile consigue ganar cuota de mercado vuelvan a lanzar sus juegos.
De todos modos no sería la primera vez que una compañía rectifica, ya pasó con Spotify, el servicio de atención al cliente dijo a un usuario que abandonaban Windows Phone, apenas 24 horas más tarde tuvo que salir un portavoz de Spotify a desmentirlo. Aunque parece ser que este no es el caso de Rovio. Al igual no tienen pensado hacer un comunicado oficial, aunque sería lo suyo para así dejar claro todo este tema. En fin, un verdadera lástima.