Mucho cuidado con el fabricante chino Xiaomi que viene realmente fuerte, según GizmoChina el próximo 27 de julio Xiaomi anunciará dos portátiles que serÃan un clon del MacBook de Apple. EstarÃan construidos en aluminio y serÃan muy ligeros, en su interior llevarÃan lo último en procesadores Intel de sexta generación. Sobre el sistema operativo, ambos modelos vendrÃan con Windows 10 instalado.
Toca hablar del hardware, Xiaomi tendrÃa pensado anunciar dos modelos con pantallas IPS de 11 y 13 pulgadas. El procesador serÃa un Intel Core i7-6500U de 2 núcleos fÃsicos y 4 lógicos, funcionan una velocidad de 2,5 GHz –3,10 GHz en modo turbo–. A nivel de gráficos encontramos un Intel HD Graphics 520. Todo esto acompañado por 8 GB de memoria RAM. Sobre el almacenamiento interno no sabemos nada.
Ambos modelos estarÃan bien equipados a nivel de conectividad en comparación con los de Apple. En uno de los lados llevarÃa 2 puertos USB tipo C, una salida de vÃdeo y Ethernet. Falta lo más importante, el precio, también lo desconocemos, pero siendo de Xiaomi estamos seguros que serán mucho más económicos que los equipos de Apple.
Todo esto no es nuevo, ya en septiembre de 2015 salieron los primeros rumores, pero no decÃan nada del hardware ni del sistema operativo. Ahora tenemos que esperar al dÃa 27 de julio, si finalmente los anuncian ese dÃa saldremos de dudas. Lo malo será la disponibilidad, normalmente los equipos de Xiaomi hay que comprarlos en páginas chinas tipo GearBest, luego está el problema de la letra “ñ” del teclado, aunque esto último es lo de menos ya que tiene solución.
Por suerte quedan pocos dÃas, estaremos atentos a cualquier presentación o anuncio por parte de Xiaomi, esperemos que ambos equipos merezcan la pena, si el precio acompaña puede ser una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan un equipo similar al MacBook pero con Windows 10.