El nuevo y misterioso portátil de Xioami está en camino, ¿y si llegara con Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xioami Ultrabook Windows 10

A fecha actual, Xiaomi se ha convertido en un gigante asiático. Su ecosistema de productos, que no se acaba únicamente en los smartphone, sino que también cuentan con domótica, televisores, baterías extraíbles y otra gama de productos, les ha elevado al olimpo de los fabricantes en Asia, pero también es cada vez más conocido en el resto del mundo.

Y precisamente este éxito, esta gran acogida de “productos chinos”, de precio muy competitivo y, sobre todo, con calidad, parece que les lleva ahora a introducirse en un nuevo nicho de mercado de producto: el de los portátiles. Según parece, ciertas declaraciones del CEO de InvenTec , Xioami y esta empresa creadora de hardware estarían trabajando codo con codo para el desembarco de Xioami en la gama de portátiles.

Un ultrabook de Xioami, barato, competitivo y… ¿con Windows 10?

Si la firma china empleara el mismo estandar para este futuro portátil o ultrabook que como ha hecho con todos sus productos hasta ahora, estaríamos delante de un producto asequible, al menos más asequible que la competencia de manos de ASUS, Acer, HP o Toshiba; con un diseño cuidado (al estilo Macbook Air) aunque sin apostar por materiales “premium”, y un funcionamiento más que correcto.

¿Pero que pasaría con su sistema operativo? Actualmente en su gama Android, Xioami cuenta con una capa de personalización sobre la base de Android puro, una capa MIUI muy conocida a día de hoy pero con tintes demasiado asiáticos, por ejemplo, para el público europeo. Se especula con un posible sistema operativo “made in Xioami” para su futuro portátil, algo que posiblemente tendría poco sentido, tanto a nivel de aplicaciones como por desaprovechar los candidatos a mejor SO del momento. ¿Pero y si apostara por Windows 10 como software? Nos encontraríamos con un terminal de mucha calidad, con un software de bandera, como hemos visto desde el inicio siguiendo su progreso, y con un público con los brazos abiertos.

Xioami Mi4 Windows 10 Phone

Xioami y Microsoft ya han estado en contacto gracias a la buena disponibilidad del fabricante asiático para permitir que los usuarios puedan instalar Windows 10 Mobile en sus terminales Android, aunque aún se encuentra en fase de pruebas. La relación está abierta, ¿podría continuar con este nuevo portatil?

Las cifras de venta y reserva de cada uno de sus nuevos terminales no dejan lugar a dudas. Xioami sería un impulso muy fuerte para Microsoft y Windows 10, miles de usuarios en el continente asiático consumiendo servicios como la tienda de Aplicaciones de Windows 10, Cortana o Microsoft Edge, y sería un elemento muy interesante para conseguir atraer a más desarrolladores y llegar a sus cifras de 1.000 millones de usuarios con este sistema operativo en dos años desde su salida.

Y tú, ¿crees que sería posible una estrategia parecida por parte de Xioami?

Archivado en Portátiles Windows, XIaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion