¿Quieres Windows 10 PC gratis? te contamos cómo puedes tenerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC

Cómo os veníamos avisando desde días atrás, la actualización de Windows 10 para PC dejaría de ser gratis a partir del 29 de julio. Y no sólo nosotros, sino que también el propio programa de actualización de Windows os estaría avisando con una cuenta atrás de esa circunstancia. Pero, seguro que ha habido algún despistado que no se ha enterado de esto y se ha encontrado que ahora necesita realizar un desembolso para actualizar su ordenador.

Pues bueno, parece que todavía hay dos resquicios que nos ha dejado Microsoft para esta actualización gratuita, y que os contamos. Pero que no podemos garantizar de cuanto tiempo van a funcionar. Eso sí, sólo sirven para equipos que tienen licencias originales de Windows 7 o Windows 8.1.

Método 1: el cambio de fecha

Parece sencillo, y no creemos que pueda durar demasiado tiempo, ya que su corrección es muy sencilla. Y es que parece que el programa de actualización, para detectar si la actualización está disponible o no, simplemente utiliza la fecha y hora del equipo. No parece que tenga más protección que esa. Normal en todo caso, ya que simplemente se utilizaría para realizar la cuenta de marcha atrás.

Debido a ello, según parece, basta con cambiar de fecha el ordenador a antes del 29 de julio de 2016, y reiniciaría el ordenador. La actualización ahora debería estar disponible de nuevo, y el programa no nos indicará que estamos fuera de fecha.

Como podemos apreciar en este vídeo, el truco parece funcionar, y por ello es el más simple.

Método 2: actualización para usuarios con asistencia

Microsoft se ha comprometido con los usuarios que utilizan diferentes tecnologías de accesibilidad, y va a ofrecer la actualización de Windows 10 de forma gratuita para ellos. De esta forma, basta con acceder a esta web de Microsoft para comenzar la actualización.

actualizacion windows 10 gratis tecnologias asistencia

El proceso será el siguiente:

  • Hacemos click en el botón actualizar ahora y se descarga el programa y empieza a ejecutarse el asistente de actualizaciones.
  • Damos permisos de administrador al programa, y aparecerán los términos de licencia de Microsoft. Pulsamos aceptar y continuamos.
  • El programa realizará la verificación de compatibilidad del equipo y una vez pasa le damos a siguiente para comenzar la descarga.
  • Una vez terminada la descarga, comenzará la actualización.

Como podéis ver, Microsoft, por lo menos por ahora, no realiza verificación de que se estén utilizando las características de accesibilidad para actualizar, así que podéis continuar actualizando sin problema. Hay que ver cuanto tiempo durará este otro truco también.

Así que ya sabes, si se te ha pasado la fecha del 29 de julio, todavía es posible que estés a tiempo de actualizar tu Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.

Archivado en Actualización de Windows, Aplicacion gratuita Windows,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion