Apagar Glance (o vista rápida) mientras se carga en Windows 10 Mobile Anniversary Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorro batería cargador notificaciones

Muchos lectores están ya recibiendo la actualización de Windows 10 Mobile Anniversary Update, con importantes mejoras en cuanto al rendimiento, consumo de batería, y nuevas funciones. Entre ellas, podemos ver cómo ahora la funcionalidad de vista rápida ha dejado de estar apartada en los extras de la configuración, para integrarse en el apartado de personalización. Esto nos hace llevar a pensar que, como era de esperar, esta funcionalidad se va a considerar como básica para el sistema operativo.

Pero, no todo es tan bonito, y como a veces nos tiene acostumbrado Microsoft, un cambio de este tipo hace que ciertas funciones cambien. Y así, en algunos terminales hemos podido comprobar cómo ahora se puede poner otra vez la pantalla de bloqueo como fondo para glance, incluyendo hasta las imágenes diarias de Bing (cosa que no era posible anteriormente). Pero, por otra parte, hemos perdido otras funciones. Así, ahora la pantalla Glance no presenta el estado de la batería mientras se carga, ni presenta si estamos en modo no molestar, además de haber perdido la opción de que la pantalla no tenga que permanecer encendida mientras se carga.

Personalmente, me había percatado de los primeros casos, ya que es algo que suelo utilizar, pero no había visto que la opción de desactivar que la pantalla permanezca encendida durante la carga, había sido eliminada. Ha sido gracias a vuestros comentarios que nos hemos percatado de ello. Yo justamente utilizo el móvil por la noche como reloj de mesilla de noche, por lo que me conviene que quede encendida, pero para otros usuarios igual es molesto o simplemente es que no quieren que permanezca encendida.

Pues bien, todavía existe un pequeño truco para hacer que la pantalla de apague. Y es que, cuando Glance está habilitado, hay que recordar que el sensor de cercanía también está funcionando, de tal forma que pueda detectar situaciones como que el móvil esté en un bolsillo, o con la pantalla boca abajo. Y cuando saquemos el móvil del bolsillo, o demos la vuelta al móvil, Glance se encenderá momentáneamente para mostrar la información.

Así, basta con utilizar esto para justamente apagar Glance mientras cargas. O sea, basta con que coloques algo encima del sensor de cercanía (cerca del auricular) mientras cargas el móvil y verás como se apaga. O si no tienes nada mano, basta con darle la vuelta al móvil y ponerlo boca abajo. Hará el mismo efecto y Glance se apagará.

Archivado en Glance, Tutoriales Windows, Vista rápida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion