Windows 10 Mobile Anniversary Update, estas son todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile

Llevamos varios días hablando de la actualización de Windows 10 Anniversary Update para PC, pero hay que recordar que no sólo llegará a este tipo de dispositivos. Y es que la versión Windows 10 Mobile está recibiendo también esta actualización, que ha sido desarrollada a la par que la del PC. Y lo hemos podido comprobar al ver que el número de versión de Build es el mismo en ambos tipos de dispositivos, y cómo ambas versiones se actualizaban a la vez.

No se ha hablado mucho de las novedades de Windows 10 Mobile Anniversary Update, pero aquí estamos para repasarlas y ver que Microsoft no está abandonando el desarrollo de este sistema operativo y conocer todo lo que vamos a disfrutar a partir del 2 de agosto.

Un mejor rendimiento y más batería con Windows 10 Mobile Anniversary Update

Esta quizás sea una de las mejoras más esperada. Y es que aunque Windows 10 Mobile no adolecía de problemas graves de funcionamiento, se notaba que no estaba totalmente depurado y optimizado. Y en dónde más se notaba era en el rendimiento y en el consumo de batería por encima de lo normal. Sobre todo, cuando veníamos de un sistema operativo como Windows Phone dónde sobresalía en esos aspectos. Pero parece que con Windows 10 Anniversary Update para móviles, esta diferencia se ha acortado o incluso equiparado.

Nosotros lo hemos comprobado en un Lumia 950XL, en un Lumia 950 y en un Lumia 830. Según las pruebas que realizamos en el Lumia 950XL, con Windows 10 Mobile Anniversary Update se notaba una mejoría en torno al 30% en el consumo de batería. Y, la mejor prueba, es que nos dejáis muchos comentarios de gente contenta de nuevo con la duración de la batería en sus teléfonos.

Antes de pasar a detallar cada una de las novedades de Windows 10 Anniversary Update, os anexamos un vídeo oficial de Microsoft, dónde nos explican las más importantes.

Windows 10 Mobile Anniversary Update trae notificaciones mejoradas

Con Windows 10 Mobile Anniversary Update tenemos novedades en las notificaciones. Así, cuando hay varias notificaciones de una misma aplicación se nos mostrará el icono de la aplicación sólo al principio, ganando espacio. Además permite incluir otros elementos como una imagen asociada a la notificación. Los iconos son algo más pequeños para dejar más espacio al texto de las notificaciones.

notificaciones windows 10 mobile anniversary update

También, al igual que en el PC, al mantener pulsada una notificación podremos configurar las notificaciones. Así, se puede desactivar las notificaciones de esa aplicación de forma directa, o ir directamente a su menú. Además, en la configuración de la aplicación, podremos indicar la prioridad para que las notificaciones aparezcan al principio y el número de notificaciones que queremos que aparezcan (normalmente 3).

Además tendremos como novedad un nuevo tipo de notificaciones que tienen una Hero Image, que no es más que una imagen de gran tamaño que representan a la notificación. Muy utilizado para noticias, pero que también sería muy bueno para cuando un amigo pone una foto en Facebook, y poder comentar directamente desde la notificación, o darle a me gusta.

Llegan las notificaciones sincronizadas con Windows 10 Mobile Anniversary Update

Pero Windows 10 Mobile Anniversary Update no solo trae novedades en los tipos de notificaciones, sino que además nos permite tenerlas sincronizadas con nuestro ordenador también en Anniversary Update. Todo ello gracias a Cortana. Así, si vamos a la configuración de Cortana, veremos un apartado dónde podremos enviar notificaciones entre dispositivos. Se puede activar o no, y si accedemos a la configuración, podemos especificar aplicación a aplicación las que queremos que se sincronicen las notificaciones.

sincronizar notificaciones windows 10 pc anniversary update

De esta forma, gracias a Cortana, no sólo nos enteraremos de una llamada perdida o un SMS en nuestro ordenador como pasaba en la anterior versión. Sino que ahora, en Windows 10 Mobile Anniversary Update, como novedad, veremos avisos de batería baja, de mensajes de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

Pantalla de bloqueo renovada

También la pantalla de bloqueo ha recibido alguna novedad en Windows 10 Mobile Anniversary Update. Y es que, al igual que ocurre con la versión de escritorio, si se está reproduciendo música con el móvil, al encender la pantalla no se abrirá directamente como notificación el volumen con los controles de música. Ahora esos controles de música están incluidos en la pantalla de bloqueo, por lo que no interfieren con las notificaciones como ocurría anteriormente.

control musica windows 10 mobile anniversary update

Pero, también hay otra novedad en la pantalla de bloqueo, para aquellos terminales que no disponen de tecla física, sino en la pantalla. Y es que en la pantalla de bloqueo el botón de retroceso será sustituido por un botón que activa la cámara. Antes era posible activarlo desde las acciones rápidas, pero ahora, todavía será más fácil. Y sobre todo útil para aquellos terminales que no disponen de botón de cámara.

boton camara windows 10 mobile anniversary update

Novedades en el Centro de Acciones

El centro de acciones también ha recibido sus novedades en Windows 10 Mobile Anniversary Update. En las versiones anteriores, era posible configurar las acciones rápidas principales a nuestro antojo, pero no así el resto, poniéndolas Windows 10 Mobile en el orden preconfigurado. Pero con Windows 10 Mobile Anniversary Update tenemos como novedad que podremos configurar estas acciones rápidas como queramos. Para ello, podemos arrastrarlos a la posición que queramos, e incluso, ocultarlas si no las vamos a usar y queremos ahorrar espacio.

acciones rapidas windows 10 mobile anniversary update

También tenemos como novedad un acceso rápido a las conexiones VPN, y para las acciones rápidas que actúan como interruptor como Wi-Fi, Bluetooth, etc, muestran un mensaje de encendido/apagado al cambiar el estado.

Cortana es mas lista en Windows 10 Mobile Anniversary Update

Una de las principales novedades de Cortana en Windows 10 Mobile Anniversary Update es que llega en nuevos idiomas como español de México, portugués de Brasil y francés de Canadá. Además, desde la configuración de Cortana podemos utilizar otros idiomas disponibles sin tener que cambiar la región del teléfono. De esta forma se facilita el uso de Cortana en países que no dispongan directamente de Cortana. También tiene una nueva animación al reconocer nuestra voz que deja más claro que Cortana esta escuchando.

Cortana se integrará más todavía en Windows 10 Mobile Anniversary Update, ya que será su voz la encargada de guiarnos en la aplicación de mapas obteniendo las direcciones e información con un lenguaje más natural. Además, gracias a ello, Cortana también permitirá una mayor sincronización (no sólo de las notificaciones como hemos visto), sino que podremos solicitar a Cortana de nuestro PC que encuentre nuestro teléfono o que haga que suene, o compartir direcciones entre dispositivos, ya que si hacemos una búsqueda con Cortana, veremos una notificación en nuestro móvil que nos llevaría al mismo lugar.

Además, los recordatorios de Cortana se han mejorado, ya que se le pueden una imagen que nos ayude a recordar lo que queramos. Imaginaos recordar comprar una determinada marca de un producto, se le hace una foto, se le añade a un recordatorio y listo. Y no hace falta añadir la foto desde la creación del recordatorio, sino que desde la foto le podemos dar a compartir con Cortana y así crear fácilmente el recordatorio.

Microsoft Edge Windows 10 Mobile

Microsoft Edge se hace mayor con Windows 10 Mobile Anniversary Update

Microsoft Edge también se actualiza con Windows 10 Mobile Anniversary Update. Así pasa de la versión 25.10586 a la versión 38.14393 con novedades como:

  • Mejoras en rendimiento y estabilidad. Algo de agradecer ya que la versión 10586 adolecía de cierta lentitud y problemas.
  • Llegan los gestos: te permitirán avanzar y retroceder en la navegación, al igual que ocurría con Internet Explorer.
  • Gestión de las pestañas: ahora puedes cerrar las pestañas más fácilmente al ser la cruz mayor, además de tener una opción para cerrar todas las pestañas de una vez.
  • El acceso a la navegación In Private es más sencillo ya que tiene un acceso directo junto al botón de nueva pestaña.
  • Ahora podremos escribir con Word Flow al poner una dirección en la barra de direcciones.
  • Al anclar una página en Inicio se pondrá un icono representativo (como si fuera una aplicación) para saber a qué pagina esta haciendo referencia.
  • Las notificaciones de descarga han sido mejoradas, mostrando ahora el nombre del archivo, el estado de la carga y desde dónde se está descargando.

Rediseño de la configuración en Windows 10 Mobile Anniversary Update

Al igual que ocurre con Windows 10 para PC, la configuración ha sido rediseñada para Windows 10 Mobile Anniversary Update con varias novedades:

  • Ahora se tienen iconos representativos de las diferentes configuraciones que hacen más fácil localizar lo que quiere configurar.
  • Se posee de una búsqueda en la configuración mejorada.
  • Se integran otras configuraciones que antes eran adicionales, como el de la activación por doble toque (ahora está en el apartado de pantalla de bloqueo), así como la vista rápida (Glance). En este último caso se ha vuelto a añadir la posibilidad de configurar una imagen de fondo y ahora funciona con la imagen de Bing.

vista rápida windows 10 mobile anniversary update

Además se ha retocado el aspecto de las actualizaciones, pudiendo ahora configurar las horas activas para que el móvil nunca vaya a intentar instalar una actualización cuando estemos usando el móvil y nos impida utilizar nuestro móvil. Además, por otro lado, ya no hará falta la aplicación de Windows Insider para gestionar el programa de Insider. Ahora se ha integrado en el propio sistema operativo de forma análoga a cómo se ha realizado para Windows 10 PC. Lo tenemos en configuración, actualización y en el apartado de programa de Windows Insider.

Llega el rechazo de llamadas con creación de recordatorios

Con Windows 10 Mobile Anniversary Update también llegan novedades a las llamadas. Y es que además de poder rechazar una llamada enviando un SMS predeterminado, ahora podremos configurar un recordatorio. Así, podemos recordarnos el devolver una llamada a una determinada persona más adelante, o cuando lleguemos a casa. Una forma sencilla de que saquemos todavía más utilidad a Cortana en nuestro día a día.

Mejoras en el teclado

También se ha mejorado en ese aspecto, ya que el teclado de Windows 10 Mobile Anniversary Update trae tiene un mejor reconocimiento de palabras, y permite también que sean de mayor longitud. Añadir que también podremos omitir la autocorrección de una palabra pulsando sobre la palabra que se encuentra en negrita dentro de las opciones. Además, disponemos de un conjunto de iconos rediseñados.

Tampoco ha quedado por mejorar la predicción de las palabras basadas en el diccionario utilizado, y además, ahora los dispositivos de 5 pulgadas también podrán utilizar la función de escritura con una mano, reduciendo el tamaño del teclado para que las teclas sean más accesibles.

Nuevas aplicaciones para Windows 10 Mobile Anniversary Update

Hasta aquí un resumen de las mejoras del sistema operativo, pero no podemos dejar de nombrar otras mejoras de aplicaciones que vendrán de la mano de Windows 10 Mobile Anniversary Update. Hagamos un recorrido por algunas de ellas.

Tienda rediseñada

Al igual que ocurre para Windows 10 para PC, la tienda en Windows 10 Mobile Anniversary PC trae novedades como un nuevo diseño, para que sea más atractiva y más sencillo encontrar las aplicaciones. También se indica más claramente qué versión del sistema operativo es necesario tener para que la aplicación sea compatible. Tendremos notificaciones cuando una aplicación se instale o actualice, y además, en la parte de descargas y actualizaciones podremos ver la actividad reciente.

actividad reciente tienda windows 10 mobile anniversary update

También, si nos vamos mi biblioteca podremos acceder al listado completo de aplicaciones instaladas y desde ahí ocultar aplicaciones instaladas para eliminarlas de ese listado.

Skype UWP con Windows 10 Mobile Anniversary Update

Otra de las aplicaciones actualizadas y exclusivas para esta versión de Windows 10 Mobile Anniversary Update es la nueva aplicación de Skype. Una aplicación UWP, y que, por lo tanto, es la misma tanto para el PC como para el móvil. Y parece que esta vez vienen dispuestos a que sea la definitiva para Windows. Se incluyen prácticamente todas las funciones de la versión de escritorio, además de la integración con los diferentes bots que Microsoft ya presentó hace tiempo.

Además, se prevé que en este verano llegue una versión que permita integrar los SMS en la propia aplicación. E incluyendo la la sincronización de éstos entre dispositivos. De esta forma, la aplicación de Skype podría convertirse en el sustituto de la aplicación de SMS para nuestro móvil, y permitir enviar SMS desde el ordenador, además de verlos desde ahí. En resumen, la función de message everywhere que pensaba poner Microsoft, pero integrada en Skype, que es dónde debería haber estado desde siempre.

Llegan las fotos panorámicas con Windows 10 Mobile Anniversary Update

También se espera una actualización de la aplicación de cámara, integrando una función que muchos esperábamos: las fotografías panorámicas. Ya hemos podido probarla los usuarios que estamos en la versión Insider de anillo rápido, y su funcionamiento es mucho mejor que la de Lumia Panorama. Verás que aparece un nuevo botón en la cámara, que simplemente con mover el móvil en posición horizontal te generará la foto panorámica.

Una buena noticia para todos aquellos que teníamos un dispositivo con Windows 10 Mobile de fábrica, ya que no podíamos ni descargar ni utilizar Lumia Panorama.

Authenticator

Microsoft authenticator

Otra de esas aplicaciones interesantes que nos llegará en breve con Windows 10 Anniversary Update. Se trata de una aplicación que nos permitirá utilizar la autenticación a dos pasos con Microsoft y otros servicios. Ya existía otra aplicación parecida, pero esta ha sido rediseñada para Windows 10 y trae mejoras como la posibilidad de aceptar la autenticación mediante notificaciones push, utilizar los servicios de Google, Facebook, etc. E incluso será posible en un futuro desbloquear nuestro ordenador desde el propio móvil.

Resumen

Como hemos podido ver, la actualización de Windows 10 Mobile Anniversary Update está cargada de novedades, y no sólo con ciertas características nuevas, sino mejorando el funcionamiento básico del propio sistema operativo con un mayor rendimiento y menor consumo de batería. ¿Quién decía que Microsoft está abandonando Windows 10 Mobile? Y ahora que hemos visto todo lo nuevo en esta versión, seguro que muchos estamos ya expectantes con las que traerá la versión Redstone 2.

Archivado en Actualización, Cámara, Cortana, Notificaciones, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion