Juha Alakarhu, jefe de Lumia Imaging group vuelve a Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara Lumia 950

Si en algo destacaban en su día los teléfonos de Nokia y ahora los de Microsoft son las cámaras, sobre todo en aquellos terminales de gama alta. Detrás de esas cámaras está Juha Alakarhu, en su día trabajaba para Nokia, pero tras la compra de la división móvil de dicha compañía por parte de Microsoft, todos los empleados pasaron a formar parte de la plantilla de los de Redmond.

Hasta ahora Juha Alakarhu era el máximo responsable de las cámaras que encontramos en los teléfonos Lumia de Microsoft, también de la aplicación Luma Camera, aunque detrás tenía todo un equipo a su cargo. Pues bien, Juha Alakarhu ha comunicado vía Twitter que deja Microsoft y vuelve a Nokia. Juha será el nuevo jefe de imagen del equipo Ozo team, los encargados de realizar la cámara que graba en 360 grados del fabricante finlandés.

Esto significa lo siguiente, los Lumia 950 y 950 XL han sido los últimos terminales que llevan la firma de Juha Alakarhu. No sabemos si esto afectará en el futuro a la calidad de las cámaras que lleven los próximos terminales de Microsoft. Los de Redmond tendrán que ponerse las pilas si quieren estar a la altura.

Si bien por ahora todo son rumores, Microsoft no tiene pensado lanzar nuevos teléfonos Lumia, en su lugar se centrarán en el Surface Phone, un terminal enfocado principalmente al mercado empresarial.

Microsoft lleva bastantes meses despidiendo a trabajadores de la división móvil, dicha división no está aportando apenas beneficios a los de Redmond. Mientras tanto, se espera que hacía finales de año Nokia presente sus primeros terminales con Android, será su vuelta al mercado de los smartphones. Nokia no fabricará sus dispositivos como en si día, en su lugar solo se encargarán del diseño y hardware, muy posiblemente sea Foxconn el fabricante de estos nuevos teléfonos.

Archivado en Lumia, Lumia Camera, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs