Con Windows 10 Anniversary Update han llegado más novedades de las que hemos podido ver a simple vista. Y una de ellas es la posibilidad de ofrecer una continudad de experiencia en aplicaciones para el usuario. De esa forma, gracias a Cortana, se pueden compartir información entre dispositivos. Esto es lo que aprovecha Share Across Devices. Que es una aplicación disponible para PC, tabletas, teléfonos e incluso Xbox One y Hololens.
Con esta aplicación podrás:
– Compartir un enlace web. Basta con compartir el enlace desde el dispositivo origen, y automáticamente en el dispositivo destino se lanzará la página web en el navegador por defecto (por supuesto si el equipo está encendido y conectado a Internet). Y todo ello sin tener que instalar nada. Muy útil para enviar páginas desde el ordenador al móvil, o viceversa. Para conseguirlo, basta con que desde Microsoft Edge pulses en compartir y selecciones la aplicación Share Across Devices, para luego ya escoger el equipo destino.
– Compartir enlaces de Youtube. La aplicación detecta cuando compartes enlaces de Youtube y automáticamente en el destino se utilizará una aplicación de Youtube para reproducir el vídeo (por ahora es compatible con TubeCast y con MyTube pudiendo escoger la aplicación a utilizar).
– Compartir texto en portapapeles. Cuando estás compartiendo texto sí que necesitarás tener instalada la aplicación. De esta forma, el texto se transfiere de un dispositivo a otro, y la aplicación la copiará al portapapeles. Muy útil para compartir información entre el móvil y el ordenador o viceversa. Para conseguir pasar el texto, tienes que abrir la aplicación, escoger el equipo destino, y escribir cómo si fuera un chat y pulsar en enviar. Verás como en el equipo destino se abre automáticamente la aplicación y recibe el texto.
– Compartir ficheros entre equipos. Gracias a la última versión de la aplicación, la 2.0, también es posible transferir archivos entre dos equipos. Así podras pasar una foto, o cualquier otro documento. Al igual que ocurre con la función anterior, también necesitaras tener la aplicación instalada en ambos dispositivos. Así, puedes escoger el fichero y darle a compartir para escoger la aplicación, o desde la propia aplicación, escoger el equipo destino, y pulsar sobre el clip para indicar el fichero a transferir. Eso sí, necesitas que ambos dispositivos estén conectados por Wi-Fi a la misma red en local para que funcione, no hemos visto que se pueda hacer todavía a través de red móvil o a través de otras redes Wi-Fi.
La hemos estado probando, y la verdad es que nos parece una aplicación muy útil*. Hemos obtenido algunos errores y ha sido necesario reintentarlo, pero en general su funcionamiento es correcto. Sobre todo siendo una de las primeras versiones y una funcionalidad que acaba de llegar. Y, no deja de ser un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update.