Windows 10 triunfa en España, consigue superar a Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC

Era cuestión de tiempo, Microsoft lanzó Windows 10 el 29 de julio de 2015, desde entonces mes tras mes el sistema operativo de escritorio no ha parado de subir su cuota de mercado, de hecho es la versión de Windows que más rápido ha crecido en el mismo periodo de tiempo. Los últimos datos proporcionados por StatCounter Global Stats son claros.

Hasta ahora Windows 7 a nivel mundial sigue el número uno, aunque poco a poco Windows 10 está ganando terreno. Ahora bien, en algunos países ha visto como la última versión del sistema operativo no solo le ha conseguido alcanzar, incluso le ha superado. En España Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en cuota de mercado, 31,88% frente al 31,63%. La diferencia es mínima, pero es de suponer que en los próximos meses vaya en aumento a favor de Windows 10.

cuota mercado windows 10 espana

Recordamos que actualizar de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 fue gratis hasta el pasado 29 de julio, esto sin duda fue de gran ayuda para lograr el objetivo de Microsoft, que la gran mayoría de usuarios actualizaran a Windows 10. A partir de ahora posiblemente no crezca tan deprisa al tener que pagar por actualizar. Aunque también se puede instalar sin comprar una licencia, es suficiente con ser miembro del programa Windows Insider.

Los de Redmond lanzaron la actualización Anniversary de Windows 10 el pasado 2 de agosto, ya hablamos de todas las novedades. Para empezar hay mejoras en el rendimiento y la estabilidad, aunque no en todos los casos, algunos usuarios han tenido problemas. A nivel visual encontramos un menú de Inicio mejorado, en la parte izquierda del mismo han implementando unos iconos para acceder más rápido a la configuración, apagar o reiniciar el equipo y mucho más.

También merece la pena destacar las notificaciones enriquecidas y la sincronización de las mismas. Todas las notificaciones que recibas en el teléfono las podrás ver en el PC. Estas son solo algunas de las muchas novedades que llegaron, merece la pena actualizar ya que notarás el cambio.

Fuente | StatCounter Global Stats

Archivado en Cuota de mercado, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos