Microsoft en líneas generales lo está haciendo realmente bien con Windows 10, mes tras mes no para de ganar cuota de mercado. A finales de agosto alcanzó el 22,99%, mientras tanto, el resto de versiones de Windows siguen perdiendo usuarios conforme van pasando los meses. En un principio parece que se mantendrá esta tendencia y Windows 10 seguirá ganando usuarios.
Ahora bien, entre los jugadores de Steam nadie duda, Windows 10 no tiene rival, acaba de alcanzar el 48,95% entre Windows 10 64 y 32 bits. La cosa queda así, Windows 10 64 bit tiene el 47,44%, Windows 10 32 bit un 1,51%. En segundo lugar encontramos a Windows 7 –32 y 64 bits– con el 34,66%, y cada mes que pasa sigue perdiendo usuarios.
Si hablamos solo de Windows, la última versión del sistema operativo –64 bit– es la única que gana cuota de mercado dentro de Steam, el resto pierden. Aunque aquí hay que hacer un inciso, Windows 10 32 bit sí que ha perdido, un 0,07%. Los jugadores lo tienen claro y no es para menos, Windows 10 funciona muy bien a la hora de jugar. También hay que tener en cuenta DirectX 12, solo está disponible para Windows 10.
Una vez más se puede comprobar que Windows es el sistema operativo a tener en cuenta si quieres jugar con tu PC. Pero hay que ser realistas, todos los juegos salen para Windows, a macOS y GNU/Linux no llegan tantos. Y hablando de mac OS y GNU/Linux, en Steam tienen una cuota de mercado del 3,34% y 0,83% respectivamente, muy lejos del 95,71% de Windows.
Suponemos que la cosa seguirá como hasta ahora, en los próximos meses Windows 10 continuará ganando adeptos entre los jugadores de la plataforma Steam, el resto de versiones de Windows bajarán. Se puede decir si lugar a dudas que Valve no tiene competencia con Steam, Microsoft lo tiene muy difícil por no decir imposible si le quiere plantar cara con la Tienda Windows.
Fuente | Steam