Windows 10 sigue aumentando su cuota, Chrome imparable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Tablet

Ya estamos en un nuevo mes y tenemos puntuales las estadísticas de uso de los sistemas operativos y navegadores, a través de Netmarketshare. Y son noticias agridulces para Microsoft. La parte positiva, como suele ser habitual, está en la cuota de Windows 10 para PC. Y es que no para de aumentar y así ha pasado del 21,13% en el mes de julio al 22,99% en el mes de agosto. Un incremento de casi un 2% que no es poco y que confirma la tendencia de crecimiento. Una tendencia que no se ha visto mermada a pesar de ser éste el primer mes en el que ya no se ofrece la actualización de forma gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1.

cuota windows 10 agosto 2016

En cuanto al ranking general no hay novedades. Manteniendose Windows 7 como el líder con un 47,25% (un pequeño aumento del 0,25%). En segundo lugar tenemos a Windows 10, con la cuota comentada, y en tercer lugar al vetusto Windows XP con un 9,36% y una bajada de casi 1% respecto al mes anterior. El resto son Windows 8.1, MacOs y otros en ese orden.

Como decimos, la mejor noticia creemos que es que Windows 10 no deja de crecer, y que a pesar de que ya no es gratuito su actualización, no ha afectado a su curva de crecimiento. Habrá que ver si los siguientes meses se mantiene, y muchos esperan incluso una subida importante de cara a Navidades y la renovación de los equipos.

Pero, estos datos también tienen una parte no tan agradable. Y es que la cuota de mercado de los navegadores de Microsoft no para de disminuir. Así, este mes Internet Explorer ha bajado al 27,38% (ha perdido un 2,22%) mientras que Microsoft Edge se mantiene en torno al 5% de cuota sin subida destacable. Chrome sube al 53,97% de cuota impulsado por la pérdida de Internet Explorer y en parte por Firefox, que no para también de bajar.

cuota navegadores agosto 2016

Y es que parece que Microsoft Edge no termina de convencer a los usuarios de PC, prefiriendo el navegador de Google. Esperemos que con la actualización de Windows 10 Anniversary Update, los usuarios den una oportunidad a Microsoft Edge, ya que según los test realizados su rendimiento es de lo mejor y además de disponer ya de extensiones.

Archivado en Firefox, Linux, Mac OS X, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion