Google sigue los pasos de Microsoft presentando Jamboard, la competencia de Surface Hub

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jamboard en una reunión de empresa

El Surface Hub se está convirtiendo desde su lanzamiento en uno de los dispositivos más interesantes para las empresas. Es el sustituto ideal de las clásicas pizarras de las salas de reuniones. Este interés ha causado que otros fabricantes se interesen por este mercado, como Infocus con su Mondopad, o ahora la mismísima Google con el Jamboard.

El próximo mes de enero se cumplirán dos años de la presentación del Surface Hub en el evento donde también conocimos Windows 10 Mobile y las fantásticas HoloLens. Por lo tanto, es de esperar que en ciertos aspectos de especificaciones el Google Jamboard esté por encima.

Semejanzas y diferencias del Surface Hub con el Jamboard

El Google Jamboard estará disponible en un único tamaño, 55 pulgadas, el mismo tamaño del modelo ”pequeño” del Surface Hub. Pero a diferencia del Hub que tiene una resolución Full HD, el Jamboard tendrá una resolución de pantalla 4K. Si queremos un Surface Hub con 4K tendremos que ir a por el modelo de 84 pulgadas.

Ambos equipos tienen una gran variedad de conexiones entre las que se encuentran USB 2.0, USB 3.0, Bluetooth, HDMI, etc. Pero el Jamboard dispone además de una conexión USB Tipo C, aunque no se trata de un tipo de puerto muy usado en la actualidad, últimamente vemos multitud de dispositivos que lo incluyen.

Parte frontal y trasera del Jamboard

Con respecto a la potencia, Google no ha ofrecido ninguna información. En la Surface Hub de 55 pulgadas tenemos un Intel Core i5 de 4ª generación y en el modelo de 84 pulgadas un Intel Core i7 también de 4ª generación, ambas disponen de 128 GB de SSD y 8 GB de RAM.

Los Surface Hub incluyen dos cámaras que permiten grabar vídeo en Full HD y el Jamboard se queda con una única cámara. Además, la pantalla del Surface Hub reconoce hasta 100 puntos táctiles en la pantalla, mientras que el Jamboard se limita a ”sólo” 16.

Al igual que en el producto de Microsoft, el Jamboard incluye dos lápices para escribir directamente en la pantalla pero en lugar de tener la goma para borrar en la parte trasera del stylus, nos encontramos un pequeño accesorio con forma de borrador.

Imagen del stylus y el borrador del Jamboard

Pero la principal diferencia entre ambos dispositivos llega a la hora de conocer su precio. Mientras que el modelo más económico del Surface Hub cuesta 9.000 dólares, el Jamboard se queda en los 6.000 dólares.

¿Se complica el panorama para el Surface Hub?

La diferencia de precio es bastante considerable entre ambos productos. Además, ofrecer una pantalla con resolución 4K en vez de una simplemente Full HD puede ser un aspecto clave a la hora de decidirse entre un dispositivo y otro.

Imagen promocional del Surface Hub

De momento desconocemos si el Jamboard utiliza Android, Chrome OS u otro sistema operativo nuevo diseñado específicamente para este equipo. Lo único que ha comentado Google es que está diseñado para trabajar cómodamente con sus servicios como Google Docs, Drive o Hangouts.

A finales de septiembre Google cambió el nombre de sus Apps for Work a G Suite. Parece que Google quiere ponerse las pilas en el sector empresarial para hacerle competencia a Microsoft, y este Jamboard podría ser un buen comienzo. ¿Pensáis que Google y su G Suite puede competir con Office 365 y los servicios para empresa de Microsoft?

Archivado en Google, Surface Hub, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion