Windows Phone 8.1 es la versión del sistema operativo móvil de Microsoft con más usuarios, cerca del 80%. Sin embargo, los de Redmond decidieron pasar página hace tiempo y están centrados en Windows 10 Mobile. Además la mayoría de aplicaciones que están saliendo últimamente solo funcionan en la última versión del sistema operativo.
Aunque Windows Phone 8.1 sigue estando presente en tantos terminales, Microsoft ha eliminado la aplicación Skype en su versión Windows Phone de la Tienda Windows. Esto no es algo que nos haya pillado por sorpresa, lo anunciaron a finales del pasado mes de agosto. Aquellos que tengan la aplicación instalada la podrán seguir usando, ahora bien, dejará de funcionar a principios de 2017. Esto mismo se aplica a Skype para Windows 8.1 RT.
¿Qué significa esto? Pues desde hoy es imposible descargar Skype desde la Tienda Windows. Aquellos que tengan la aplicación instalada la podrán seguir usando aunque con algunas limitaciones, pero dentro de unos meses dejará de funcionar. Si sueles utilizar a menudo Skype en tu Windows Phone 8.1 tienes que tener una cosa en cuenta, si por casualidad restableces la configuración inicial del dispositivo lo perderás todo, así que no podrás descargar Skype.
A partir de ahora Skype solo estará disponible para Windows 10 Mobile. Posiblemente la decisión de Microsoft no siente nada bien a muchos usuarios. Los usuarios de Windows Phone 8.1 están viendo como poco a poco las aplicaciones que tienen instaladas en sus dispositivos se quedan sin soporte. Tarde o temprano estos usuarios no tendrán opción, comprar un terminal con Windows 10 Mobile o bien cambiar a iOS o Android.
Esperemos que las aplicaciones universales acaben siendo mayoría, sería algo bueno para Windows 10 Mobile. Si bien el sistema operativo móvil de Microsoft apenas tiene cuota de mercado, no sucede lo mismo con Windows 10 para PC y tabletas, aquí es líder indiscutible. Si los desarrolladores crean aplicaciones universales llegarán a mucha más gente.