Resultados financieros trimestrales de Microsoft: Los ingresos suben

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Logo2

Ya lo dijo Satya Nadella en su día, lo primero es la nube y los servicios, el tiempo le está dando la razón. Los de Redmond han publicado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017 y los ingresos han aumentado. Aunque como viene siendo habitual la división de móvil va cuesta abajo y sin frenos, además no tiene pinta de cambiar a corto plazo. En total los de Redmond han obtenido 4.700 millones de dólares de beneficios y 20.450 millones de dólares en ingresos.

El negocio está en la nube

azure

Microsoft puede sacar pecho de la nube y los servicios, los ingresos aumentaron un 8% y alcanzaron los 6.400 millones de dólares. Si nos centramos en la nube sin duda Azure está arrasando, el servicio integrado en la nube ha visto como los ingresos han aumentado un 116% si lo comparamos con el primer trimestre fiscal de 2016. Pero aún hay más, Office 365 aumentó las suscripciones un 5% a nivel de empresas y un 8% si hablamos de usuarios particulares. En cuanto a servidores, el negoció aumentó un 11%.

Surface bien, división móvil mal

Surface Pro 4 vs Surface Book, comparativa

Desde el lanzamiento de la Surface Pro 3 los ingresos gracias a la familia Surface no han parado de subir. Dicha familia supone un volumen de negocio de 926 millones de dólares trimestrales, estamos hablando de un 38% más que el año pasado por estas mismas fechas. Sin duda el Surface Book y Surface Pro 4 están dando muchas alegrías a Microsoft.

Lumia 950 cabecera

¿Y la división móvil?, fatal. No levanta cabeza, más bien todo lo contrario. Los ingresos han bajado un 72% en comparación con el primer trimestre fiscal de 2016. Está claro que tienen que hacer algo para aumentar los ingresos, en caso contrario al ritmo que va presentará pérdidas.

Xbox, sigue en su línea

xbox-one-s

Ya podría la división móvil ir al menos como la división Xbox. Los ingresos han aumentado un 6% –en Xbox Live–, esto ha sido debido al aumento de las transacciones y la cantidad de las mismas. Xbox Live a día de hoy tiene 47 millones de usuarios registrados, son 8 millones más que el año pasado. Pero a nivel global la división de Xbox ha visto como los ingresos han bajado un 5%, el motivo ha sido una bajada interanual en las ventas de Xbox.

Fuente | Microsoft

Archivado en Azure, Lumia, Office 365, Surface Book, Surface Pro 4, Xbox, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs