Samsung llevaría meses negociando con Lenovo la venta de su división informática

Samsung llevaría meses negociando con Lenovo la venta de su división informática

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung portatil

Microsoft tiene muchos socios en el mercado de los PCs, por ejemplo HP, Dell, ASUS, Lenovo y Samsung, entre otros. Los equipos de dichos fabricantes suelen venir con el sistema operativo Windows preinstalado. Uno de los fabricantes mencionados estaría negociando su venta a otro, si finalmente se confirma sería una noticia muy mencionada en todos los medios.

Samsung y Lenovo son los protagonistas

Así es, el fabricante coreano Samsung estaría negociando con Lenovo la venta de su división de informática. Parece que los últimos resultados financieros no han sido muy buenos para Samsung, esto junto a otros motivos sería la causa de dicha venta. A lo largo de su trayectoria Samsung ha lanzando equipos realmente atractivos de cara al usuario, por el ejemplo la Galaxy TabPro S y ArtPC Pulse.

samsung galaxy tabpro S

El rumor viene vía The Bell, un diario económico surcoreano. Según comentan dicen haber confirmado que ambos fabricantes están en conversaciones sobre la venta. Lenovo compraría la división de informática de Samsung por unos 805 millones de euros. Aunque sobre todo esto no hay nada oficial.

samsung-artpc-pulse

En Europa la venta de ordenadores Samsung es realmente baja, así que los beneficios son escasos y no cumplen las expectativas. Hay mucha competencia y destacar sobre el resto es muy difícil. Por lo visto y según comentan en The Bell, las negociaciones entre Samsung y Lenovo llevarían meses en marcha.

Si finalmente se confirma, está claro que Samsung solo se quiere quedar con esas divisiones que aportan un mayor beneficio y descartando las poco rentables. Sin ir más lejos meses atrás el fabricante coreano vendió la división de impresoras a HP, firmaron la venta por casi 1.000 millones de euros.

La división de informática de Samsung no incluye lo relacionado con los monitores y memorias, al parecer no tienen nada que ver con dicha división. Dicho esto, estaremos atentos a cualquier información que salga al respecto.

Fuente | The Bell

Archivado en Lenovo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs