Microsoft Edge no es un mal navegador ni mucho menos, aunque para muchos usuarios sigue teniendo carencias que en teoría serán solventadas en el futuro. Los de Redmond están intentando quitar un trozo de pastel a Google Chrome y Firefox, pero por ahora no están teniendo éxito. El navegador web de Microsoft empezó más o menos bien, pero ahora mismo está estancado y su cuota de mercado no sube.
En su día en WinPhone metro una hicimos comparativa entre los navegadores Edge y Chrome en cuanto a reproducción de vídeo. Ganó el navegador de Microsoft, no solo ofrece un mejor rendimiento, también consume menos batería. Las pruebas se hicieron con la actualización Anniversary de Windows 10. Si te interesa también comparamos Edge con Chrome, Firefox y Opera.
Ahora Microsoft quiere dar a conocer algo más Edge, por eso ha publicado dos vídeos en YouTube en los que habla del rendimiento y la seguridad respecto a Chrome. Ambos vídeos son cortos, unos 30 segundos de media, con ellos los de Redmod quieren convencer a los usuarios de Windows 10 para que utilicen el navegador que viene por defecto.
En el primer vídeo según Microsoft, su navegador Edge es hasta un 20 por ciento más rápido que Chrome:
En el segundo hacen especial hincapié en la seguridad, de nuevo hacen referencia al navegador de Google, siendo Edge más seguro:
Está claro que Microsoft Edge va por buen camino y para muchos usuarios el navegador actualmente cumple perfectamente su cometido, otra cosa es hablar de extensiones y otras características, ahí Chrome es mejor al tener una amplia variedad. Digamos que Edge ahora mismo es algo básico en algunas cosas.
Otro punto a favor de Edge tiene que ver con Netflix, al navegador de Microsoft es el único que permite streaming a 4K. Así que si estás suscrito a Netflix y tienes un monitor 4K ya sabes, utiliza Edge.
¿Qué echas en falta en Microsoft Edge?