Microsoft Edge es el único navegador que permite ver contenido en 4K en Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix en un portátil

Se va terminando el año y se acercan fechas señaladas para comprar como el Black Friday, el Ciber Monday o la Navidad. Seguramente más de uno tenga en mente adquirir antes de que termine el año un monitor con resolución 4K.

Aunque el contenido en televisión sigue siendo la mayoría en HD o Full HD y no parece que haya intención a corto plazo por cambiar a 4K, en el entorno de PC sí que cada vez tenemos más opciones para sacarle partido a un monitor con esta resolución.

netflix

El famoso servicio de películas, series y documentales online Netflix acaba de anunciar que Microsoft Edge es actualmente el único navegador que podrá reproducir en exclusiva el contenido de su catálogo en 4K.

Recordemos que en la actualidad Netflix dispone de tres tarifas diferentes, desde los 7.99 euros a los 11.99, siendo la del precio más elevado la única que te permite visualizar contenido en 4K.

Microsoft Edge sigue destacando sobre la competencia en rendimiento

Este anuncio por parte de Netflix no hace más que confirmar que aunque Microsoft Edge tuviera un duro comienzo con la llegada de Windows 10 (recordemos que le faltaban cosas tan necesarias como las extensiones), finalmente a nivel de rendimiento sigue estando un pasito por encima.

El pasado mes de agosto Microsoft comparó el rendimiento de Chrome con el de Edge al reproducir contenido en 4K. Los resultados dejaron patente que Edge requería menos potencia del procesador que Chrome.

Edge videos

Un mes antes, en julio, Microsoft comparó también el bitrate que ofrecían Edge, Chrome, Firefox y Opera al reproducir Netflix. Una vez más, Edge quedó muy por encima ofreciendo un bitrate de 7500 en Full HD contra los 4420 de su competencia en 720p.

Tras estas comparativas que realizó Microsoft, no queda ninguna duda de por qué Netflix ofrece contenido en 4K únicamente en Edge, el navegador que destaca de manera sobresaliente a la hora de reproducir contenido multimedia.

Archivado en Google Chrome, Microsoft Edge, Netflix, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs