Windows Holographic: Desvelados los requisitos mínimos necesarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-holographic-vr

Microsoft apuesta por la realidad aumentada de hay que lleven mucho tiempo trabajando en las HoloLens, pero también lo hace por la realidad virtual. Aquí es donde entra en juego Windows Holographic, unas gafas que vendrían a mezclar la realidad aumentada con la virtual.

Con Windows Holographic la intención de Microsoft es que esta tecnología llegue a todo el mundo, por eso anunciaron que tienen pensado junto a HP, Dell, Lenovo y ASUS lanzar unas gafas para Windows 10 cuyo precio será a partir de 299 dólares.

Windows Holographic requiere la actualización Creators Update para Windows 10, ya que vendrá con soporte para gafas de realidad aumentada y realidad virtual. Así que muy pronto la mayoría de usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de ambas tecnologías a un precio asequible. Hay que tener en cuenta una cosa, las Oculus Rift y HTC VIVE son mucho más caras, aunque suponemos que con estas últimas la experiencia también será mucho más satisfactoria, además solo son de realidad virtual.

windows-holographic-vr-3

Actualmente disfrutar la realidad virtual en PC es bastante caro y no solo por el precio de las gafas, también hace falta tener un PC bastante potente. Esto no será así con Windows Holographic, muchos equipos serán compatibles ya que no requiere un hardware de gama alta.

Para poder disfrutar de Windows Holographic hará falta tener al menos 4 GB de memoria RAM y un puerto USB 3.0, si nuestro PC no tiene un puerto USB 2.0 la experiencia no será del todo buena. Otro punto importante es la tarjeta gráfica, tiene que ser compatible con DirectX 12. Por último hay que tener en cuenta el procesador, tiene que tener al menos 4 núcleos.

windows-holographic-requisitos

Como puedes ver los requisitos no son nada elevados. Con esto Microsoft y sus socios se apuntan un tanto. A estas alturas te estarás preguntando, ¿por qué son tan caras las HoloLens? La respuesta es fácil, HoloLens no requieren de ningún equipo externo para funcionar, son completamente autónomas.

Sin embargo las Windows Holographic necesitan ser conectadas a nuestro PC para funcionar, de ahí que la diferencia de precio sea muy significativa. En definitiva, dentro de muy poco muchos usuarios de Windows 10 podrán sumergirse en un mundo virtual mezclado con hologramas a un precio asequible.

Archivado en Realidad aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion