AMD quiere plantar cara a Intel con Ryzen, su procesador de gama alta

AMD quiere plantar cara a Intel con Ryzen, su procesador de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ryzen

Hubo un tiempo en que AMD no solo plantaba cara a Intel si hablamos de procesadores, incluso tenía algunos que eran superiores en cuanto a rendimiento, de esto han pasado ya muchos años. Se dice que AMD siempre ha tenido ese equilibrio entre precio/rendimiento, pero últimamente se podría decir que ni eso. Sin duda Intel lleva bastante tiempo lanzando buenos procesadores y no tienen competencia real, también es verdad que tienen mucho más dinero que AMD y pueden invertir más en I+D.

AMD Ryzen sin duda promete

El miércoles pasado AMD celebró un evento llamado New Horizon, se pudo ver en streaming a través del canal que tiene AMD en Twitch. Dicho evento apenas duró 45 minutos y dejó bastante que desear, fue bastante aburrido y no supieron crear expectación. Tal vez muchos esperaban que dieran más detalles acerca de los nuevos procesadores de la gama ZEN, también nuevas tarjetas gráficas.

Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv

Al final solo mostraron una cosa de cada. El procesador que presentaron se llama Ryzen y viene a competir con el Intel Core i7 6900K, el procesador de Intel tiene un precio que ronda los 1.200 euros. AMD viene fuerte y en el evento pudimos ver varias comparativas en tiempo real entre un PC con un procesador AMD Ryzen y una gráfica Radeon RX 480 y 8 GB de memoria RAM DDR4, frente a otro equipo con la misma configuración pero con el Intel Core i7 6900K. No hace falta decir que la gama ZEN utiliza el nuevo socket AM4.

amd-ryzen-evento

Para mostrar el potencial de Ryzen usaron dos programas, Handrake y Blender. El procesador de AMD ganó por poco al de Intel en ambas pruebas. Además hay que tener otra cosa en cuenta, Ryzen tiene un TDP de 95W mientras el Intel Core i7 6900K lo tiene de 140W.

amd-ryzen-evento-2

Ryzen funciona a 3,4 GHz, tiene 8 núcleos y 16 hilos. La frecuencia es de 3,4 GHz, pero tiene un modo turbo. Llama la atención varias tecnologías que incorpora, Extended Frecuency Range y Pure Power, entre otras. Gracias sus más de 100 sensores que lleva integrados el procesador aumenta la frecuencia de forma automática dependiendo de la temperatura. Así que si tenemos un PC con una buena refrigeración el procesador subirá a más GHz que otro equipo con Ryzen pero que tenga una mala refrigeración.

amd-vs-intel

Nos quedamos con las ganas de ver más, encima AMD no dijo el precio del procesador, solo que saldrá el primer trimestre de 2017. Si es más barato que el Intel Intel Core i7 6900K, AMD habrá dado un golpe sobre la mesa. Veremos si el precio finalmente acompaña, de ser así estamos seguros que Ryzen será todo un éxito. Además saldremos ganando todos, contra más competencia mejor.

Radeon VEGA, nos dejó indiferentes

Cuando el evento llegaba a su fin la gente de AMD mostró una nueva tarjeta gráfica, Radeon VEGA. La gráfica en si no la pudimos ver, estaba dentro de un PC. Pudimos ver cómo movía varios juegos, entre ellos Battlefront funcionando a 4K. Aquí tenemos que decir una cosa, nos dejó indiferentes, en ningún momento se pudo ver a cuántos fps movía ambos juegos. Vamos que eso y nada es lo mismo.

battlefront-4k

Estaremos atentos por si AMD decide dar más detalles tanto de los nuevos procesadores ZEN y sus nuevas tarjetas gráficas. Recordamos que ZEN también contará con APUS, estos procesadores llevar la GPU integrada y suelen rendir bastante bien. Podríamos decir que AMD está haciendo las cosas bien, además está presente en las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, por si esto fuera poco la futura Project Scorpio también llevará en su interior un procesador y gráfica AMD.

¿Qué te ha parecido el evento de AMD?

Archivado en AMD, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs