Un 46% de los compradores en paginas en linea abandonan el proceso de pago durante la fase de pago, señal de frustración con la complejidad y la redundancia de reingresar datos de formulario o información de pago de seguimiento. O al menos eso dice Microsoft.
Microsoft y su navegador Microsoft Edge han estado evolucionando, aunque el navegador se ha quedado estancado, –quizás por solo estar en disponible para Windows 10 y Windows 10 Mobile– pero aun asi se espera mucho de este navegador y mas ahora con los rumores de Creators Update.
Una noticia ha llegado desde el blog de Windows, donde nos hablan de una próxima novedad que algunos podrán probar anticipadamente si son Insider desde hoy.
El blog habla sobre una solicitud de pago nativa en el navegador, algo al estilo de lo que Chrome implemento en Android, así ya no tendrás que estar rellenando una y otra vez formularios cada vez que quieras comprar algo, ya que Microsoft Edge mantendrá todos tus datos previamente guardados.
En Microsoft Edge, la solicitud de pago de la API se conecta a Microsoft Wallet (con el permiso del usuario), que permite un fácil acceso a la información de pago asociada a su cuenta Microsoft del usuario. Debido a que la información de pago se guarda de forma segura en un monedero digital, los compradores no tienen que navegar a través de los flujos de pago y envío tradicionales y en repetidas ocasiones a introducir la misma información de pago y dirección de envío en varias ocasiones. La cartera puede proporcionar una experiencia más rápida y consistente a través de sitios web, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a los compradores por lo que les permite compartir de forma segura la información de pago guardada.
La próxima función permitirá guardar información de tarjetas de crédito pertenecientes a VISA, MasterCard o American Express, eso dará a una amplia variedad de usuarios el poder usar la función.
Con la API de solicitud de pago, información de pago es proporcionada por la cartera (una vez que el usuario ha otorgado consentimiento), en lugar de ser recogidos a través de un formulario de pedido en el sitio Web. El navegador media toda la información que pasa entre la cartera y el comerciante.
¿Te sera util la próxima función?