Microsoft: Cerber ransomware ha regresado más fuerte que nunca, hay que tener cuidado

Microsoft: Cerber ransomware ha regresado más fuerte que nunca, hay que tener cuidado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Windows Phone

La seguridad en la informática se ha vuelto un tema de gran importancia ya que hay muchas formas de que nuestros dispositivos sean infectados, por lo cual los antivirus y mantener actualizado tu ordenador es lo más importante.

Cerber Ransomware es una de las amenazas de malware que está atrayendo a un número creciente de delincuentes cibernéticos que buscan sacar provecho de él. De hecho, en los últimos 12 meses, el número de variantes de ransomware ha más que duplicado.

Y noticias llegan desde eWEEK, donde nos informan que los investigadores de seguridad de Microsoft advierten que después de un período de silencio breve, la familia ransomware Cerber ha resurgido con más fuerza para tratar de estafar a los compradores de vacaciones o de archivos de datos de negocios empresariales.

Tras el seguimiento de la popular familia Cerber ransomware y notar un descenso de la actividad a principios de este mes, la fuente afirma que el Centro de protección contra malware de Microsoft advierte de que los atacantes han incrementado sus esfuerzos en lo que se considera un período lento en muchos negocios, pero un tiempo de compras de primera para los cazadores de gangas en línea.

Su premisa es engañosamente simple: infectar dispositivos de los usuarios y luego negarles acceso a sus archivos o dispositivos a menos que pague un rescate. Sin embargo, los métodos y medios atacantes están usando a perpetrar ransomware ataques son cada vez más variados, complejos y costosos.

Windows Phone seguridad

Los investigadores de seguridad de Microsoft han descubierto un par de nuevas campañas, incluyendo una inundación de nuevo spam que explota en aumento en las transacciones de comercio electrónico durante esta temporada.

Además del correo electrónico los atacantes también utilizan un paquete de exploits en sitios web comprometidos que se dirige a defectos en versiones anteriores de Adobe Flash para llegar a los ordenadores de los usuarios. Esta forma es particularmente común en Asia y Europa, dice Microsoft.

También da prioridad a las carpetas que contienen archivos de oficina, que podrían tratar de hacer tanto daño como sea posible antes de que se detenga, y ahora oculta su número de versión, por lo que es más difícil de rastrear.

Microsoft recomienda estas cosas para mantenerte protegido:

  • Actualización para la actualización de Windows 10 aniversario y aceptar la configuración de seguridad predeterminada en Windows 10.

  • Mantener las máquinas actualizadas con las últimas actualizaciones.

  • Asegúrese de que una estrategia de copia de seguridad es implementada y seguida.

Mas información | Defenderse de Ransomware en Windows 10 Anniversary.

Fuente | eWEEK

¡Feliz año nuevo!

Archivado en Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs