Hoy en día la gran mayoría de teléfonos móviles tienen acceso a Internet, es recomendable seguir ciertos consejos para que nuestra privacidad y seguridad no se vea comprometida. En ciertos servicios en la nube como puede ser OneDrive la seguridad corre a cargo de Microsoft, pero la cosa cambia cuando hablamos de nuestro Windows Phone.
Consejos para garantizar la seguridad
Los de Redmond han publicado en el blog Lumia Conversations unos cuantos consejos muy fáciles de llevar a cabo. Estos consejos nos serán de gran ayuda para reforzar la seguridad en nuestra cuenta Microsoft y Windows Phone.
Crear una contraseña fuerte
Es recomendable que la contraseña de nuestra cuenta Microsoft sea de al menos 9 caracteres. Pero si queremos una seguridad aún mayor, lo mejor es que tenga 15 caracteres y sea una combinación de caracteres y símbolos especiales. No es recomendable usar nuestro nombre real y fecha de nacimiento.
Informar si nuestra cuenta se ha visto comprometida
Si nuestra cuenta ha sido hackeada, lo primero es informar a nuestro proveedor de correo electrónico. En caso de tratarse de una cuenta de Microsoft podemos solucionar el problema cambiando la contraseña.
Mejor si no usamos conexiones Wi-Fi públicas
No es recomendable usar una conexión Wi-Fi pública, muchas veces dichas redes no han sido cifradas y los piratas pueden hacer de las suyas fácilmente.
Usar una red privada virtual (VPN)
Si normalmente trabajamos con documentos confidenciales, lo mejor según Microsoft es utilizar una VPN en nuestra empresa.
Actualizar el sofware de nuestro terminal con regularidad
Es muy importante tener el software de nuestro Windows Phone al día, por eso siempre que nos notifique que hay una nueva actualización la tenemos que instalar. Se recomienda tener siempre la versión más reciente del sistema operativo y aplicaciones.
Controlar la subida automática de archivos a la nube
Microsoft no recomienda tener activada la subida automática a servicios en la nube, por ejemplo Dropbox u OneDrive. Esto evita que esas fotos o vídeos más privados sean subidos a la nube, así estarán almacenados únicamente en nuestro teléfono y nuestra privacidad no se verá comprometida.
Fuente | Microsoft