El tema del 4K resolución UHD es algo que ya la mayoría conoce. La popularidad del nuevo formato está creciendo muy rápidamente y parece ser que pocos usuarios aún se despistan al escuchar las siglas 4K o UHD.
Microsoft es consciente de que se debe adecuar su contenido a 4K. La nueva resolución está cada vez más presente en todos los hogares.
Segun MSPoweruser, hoy han actualizado la app de Películas y TV añadiendo el soporte para contenido en 4K.
Aunque en el pasado la tienda permitía adquirir contenido en HD y Full HD, esta es la primera vez que se ofrece contenido en 4K.
De momento, el acceso a este contenido está limitado a los Insiders en el anillo rápido. Estos Insiders probarán el funcionamiento y posteriormente llegará a todo el mundo.
La app nos ofrecerá la versión UHD en primer lugar en caso de estar disponible. De esta manera podremos comprar el contenido con la mejor calidad. Como siempre, cambiar entre versiones será cuestión de utilizar el menú desplegable.
Pero eso no es todo, Microsoft también ha incorporado la colección de video en la nube. Ahora podemos sincronizar el contenido que hayamos comprado en la app entre dispositivos Windows y Xbox.
Esto antes se podía hacer mediante el botón de restaurar compras, una manera más complicada que se ve simplificada.
Tras haber sido probada por los Windows Insiders, se lanzará la actualización al resto de los usuarios. Está previsto que durante las próximas semanas se terminen las pruebas y se lance la actualización para el resto de usuarios.
¿Qué nos aporta la definición 4K?
El principal y más claro beneficio del formato 4K es una mayor definición.
Las imágenes cuentan con más píxeles y se pueden conseguir imágenes tan detalladas que permiten apreciar fácilmente detalles como el vello del brazo o el césped en un partido de fútbol.
Además, el aumento de píxeles en el mismo tamaño de pantalla hace que suba la densidad píxeles, haciendo que el usuario pueda disfrutar de estas pantallas a una distancia menor que una pantalla con misma diagonal pero con resolución Full HD.
Y junto a la resolución y una distancia de visionado menor se suma la representación del color. Mucho más realista, las imágenes lucen mejor, con un mayor rango dinámico y sin saltos apreciables en degradados.
¿Qué te parece el contenido en 4k?