En los últimos años, hemos visto como cada vez se iba popularizando, sobretodo entre el público más joven, ver series en lugar de ver la televisión. Es por eso que servicios como Netflix o el recién llegado HBO España están ganando mucho protagonismo.
Estos servicios ofrecen un amplio catálogo de contenido audiovisual de películas, series y documentales sin necesidad de descargar nada, pagando simplemente una cuota mensual.
Por otro lado, tenemos los servicios como Plex y Kodi que se basan más en ayudarte a organizar toda tu colección de archivos multimedia que tengas ya. En el caso de Kodi, os explicamos en su día cómo acceder a lo que tuvieras en OneDrive.
A diferencia de Kodi, Plex es un servicio que no es de código abierto y que dispone de aplicaciones en todos los sistemas operativos. De echo, hace poco recibimos en Windows 10 una nueva aplicación totalmente rediseñada y que funciona realmente bien.
En septiembre, Plex publicó un nuevo servicio llamado Plex Cloud que nos permitiría acceder a nuestros archivos multimedia directamente desde la nube, sin necesidad de descargar nada ni usar ningún dispositivo como servidor.
En un principio salió en formato beta y limitado exclusivamente para acceder a los archivos que tuvieras en Amazon Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la famosa tienda online.
Finalmente, unos meses después, ya podemos usar Plex Cloud para acceder a los archivos que tengamos en OneDrive, Google Drive o Dropbox.
Era de esperar que tarde o temprano se añadiera soporte para OneDrive ya que millones de personas en el mundo gracias a la subscripción de Office 365 tienen 1 TB de almacenamiento en la nube.
Eso sí, para poder disfrutar de Plex Cloud, hace falta pagar el Plex Pass, la cuenta premium de este servicio. Por suerte no es un precio muy elevado, apenas 4.99 euros al mes, 39.99 euros al año o tenemos la opción de pagar 149.99 euros y tenerlo de por vida.