El navegador Vivaldi se actualiza a la versión 1.6 con varias novedades muy interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la versión 1.6 de Vivaldi

En la actualidad tenemos una gran variedad de navegadores disponibles en Windows. Seguramente todo el mundo conoce los clásicos de Internet Explorer (ahora Edge), Google Chrome y Firefox. Pero hay otro pequeño olvidado llamado Opera, el cual lleva desde el año 1995 , mucho antes que algunos de la competencia.

Entre la gente que lo ha utilizado, Opera siempre ha sido un navegador muy querido y apreciado, pero en febrero de 2013 parte de ese amor se rompió. Opera anunció que cambiaría su motor de renderizado Presto por WebKit, noticia que no sentó nada bien a la mayoría de la comunidad de Opera.

Tratar de entrar a luchar en un mercado tan competitivo como el de los navegadores en pleno 2016 es una auténtica locura, pero el ex-CEO de Opera Software Jon von Tetzchner no dudó en comenzar un nuevo proyecto fuera de Opera, y así nació Vivaldi.

En abril de este año se publicó su primera versión estable y terminan el año publicando la nueva versión 1.6 que trae una serie de novedades que ayudan a que sea cada vez más un navegador con elementos bastantes interesantes. Estas son las novedades de esta versión:

  • Notificaciones en las pestañas: Ahora aparecerán pequeños circulitos rojos al lado del icono de la pestaña que tengas abierta para notificarte de que tienes una notificación nueva en esa pestaña.

Vista previa de las nuevas notificaciones de Vivaldi

  • Posibilidad de asignar nombres a pilas de pestañas: Cuando tengas un grupo de pestañas con nombres similares y quieras asignarles otro diferente para no confundirlas. Para seleccionarlas mientras pulsamos Ctrl vamos haciendo clic, y al finalizar con un clic derecho accedemos a los ajustes para el grupo de pestañas.

Vista previa de la selección múltiple de pestañas de Vivaldi

  • Guarda las pestañas abiertas como una sesión, permitiéndote tener múltiples sesiones que recuperar según necesites.
  • Asígnale un apodo a cada marcador.
  • Posibilidad de ver dos o más webs a la vez con una nueva opción que automáticamente de divide la pantalla para ello.
  • Opción de búsqueda general en el navegador y pestañas abiertas simplemente pulsando F2.
  • Navega más rápido con los botones de adelante y atrás.
  • Activa o desactiva cualquier función del navegador.
  • Añade prácticamente cualquier motor de búsqueda a la barra de búsqueda simplemente con un clic derecho.
  • Personaliza por completo el color de la interfaz del navegador.

Personalmente, lo he estado probando un rato y recomiendo echarle un vistazo ya que tiene bastantes opciones de configuración y detalles muy prácticos y útiles, que a día de hoy no encuentras en navegadores más famosos como Chrome o Edge.

Descarga Vivaldi para Windows, MacOS o Linux
Archivado en Navegador web, Opera, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion