Los bots han llegado a estar ya muy conocidos en el ámbito de la tecnología, ya que es curioso hablar con una máquina por mensaje.
Y la tecnología de la inteligencia artificial está más que probada y se están viendo avances en todo el mundo en este momento.
Zo el nuevo bot de Microsoft, del cual les hablamos hace algunos días, ha tenido una evolución –por así decirlo–, ya que ha llegado a algunas de las redes sociales más importantes, Facebook, Twitter y Snapchat.
Lo único malo de esto es que parece ser que se necesita una invitación, esto puede ser debido a los sucesos ocurridos con su hermana malvada Tay que le trajo más dolores de cabeza a Microsoft, con Tweets apoyando el racismo y se inclinó contra la propia empresa.
Si no recuerdas lo que paso con Tay pues, la empresa diseñó a Tay, un robot encargado de establecer conversaciones por Twitter simulando el lenguaje humano. Su objetivo era atraer a los adolescentes de 18 a 24 años, lo que no sabían es que los usuarios enseñarán ideas inadecuadas para un simple robot. Debido a los comentarios desafortunados, Tay ha sido eliminado sin alcanzar las 24 horas de existencia.
Y todo esto debido a que algunos usuarios que abusaron de la vulnerabilidad de Tay a aprender de los usuarios para “enseñarle” comportamientos agresivos y racistas, por lo cual Microsoft le dio fín.
Al parecer Microsoft quiere evitar esto, al simplemente empezar lento y bien, además de esto otras fuentes informan que ahora Zo cuando le haces una pregunta polémica simplemente responde que no quiere hablar de ello.
Si todo sale como lo planearon, esto servirá para retroalimentar a Cortana y que en futuro sea la asistente virtual más inteligente.
Hay que recordar que en el pasado la inteligencia artificial Zo estaba solamente disponible para Kik Messenger.
Puedes ver más información en su cuenta de Facebook, Twitter y Snapchat.
¿Qué te gustaría decirle a la chatbot Zo?