Junto con Windows 10/Mobile llegó una característica enfocada a la seguridad, Windows Hello. Microsoft quiere que vayamos dejando de lado las contraseñas y para iniciar sesión en nuestros dispositivos hagamos uso del lector de huellas o escáner de iris. Windows Hello a día de hoy sigue en fase beta. En todo tiempo los de Redmond lo han ido mejorando, pero todavía tiene cosas por pulir.
Dona Sarkar ha dejado un mensaje en Twitter, se puede leer que Windows Hello muy pronto dejará de estar en fase beta. Anima a los miembros del programa Insider con un dispositivo compatible con Windows Hello a que lo configuren y prueben de nuevo.
#WindowsInsiders with Windows #Hello capable devices, please set up and try it. The team would love to know if it's time to be out of beta!
— Dona Sarkar (@donasarkar) December 13, 2016
En el caso de los PCs, ya sean portátiles o de sobremesa, no todos aquellos que tienen una webcam son compatibles con Windows Hello, la cámara web tiene que soportar Intel RealSense, aunque recordamos que también se puede usar un lector de huellas.
Si hablamos de smartphones, no hay muchos terminales compatibles con Windows Hello: Microsoft Lumia 950, 950 XL, HP Elite X3 y Alcatel Idol 4S, pocos dispositivos más encontraremos. En el caso del teléfono de HP dispone de escáner de iris y de huellas, es el más completo de todos.
Microsoft en todo este tiempo ha estado mejorando Windows Hello, todavía tiene margen de mejora, aunque funciona bastante mejor que al principio. Si bien el escáner de iris está realmente bien, tal vez muchos usuarios vean más cómodo el lector de huellas, es más rápido. Mientras que con el escáner de iris primero tenemos que encender la pantalla y luego situar el terminal mirando hacia nuestros ojos, con el lector de huellas no hace falta ni encender la pantalla.
Llegados a este punto, lanzamos una pregunta a todos los usuarios que tienen un terminal compatible con Windows Hello, ¿creéis que funciona tan bien como para dejar de ser una beta?