AMD contraataca y planta cara a NVIDIA, muy pronto dará a conocer VEGA

AMD contraataca y planta cara a NVIDIA, muy pronto dará a conocer VEGA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

radeon-rebelion

Como si fuera el ave Fénix parece que AMD renace de sus cenizas. Si hace un año y medio más o menos que corrían rumores de su posible adquisición por parte de Microsoft, ahora AMD se podría decir que viene realmente fuerte. Recordemos que las consolas de nueva generación llevan sus procesadores, incluso la futura consola de Microsoft, Project Scorpio.

AMD lo tiene difícil para competir con NVIDIA e Intel, no puede invertir tanto en I+D ya que sus recursos son más limitados. Actualmente si hablamos de tarjetas gráficas AMD no puede competir con la gama alta de NVIDIA, la gráfica más actual que tienen es la RX 480, sería el equivalente a la NVIDIA GTX 1060.

amd-rx480

En cuanto a procesadores están peor, ahora mismo no pueden con Intel, ni en la gama baja, los nuevos Core i3 tienen un rendimiento muy superior por núcleo a los FX más potentes de AMD. Por suerte hace poco anunciaron su nuevo procesador de gama alta, Ryzen, lo presentaron en un evento hace un par de semanas. Dicho procesador viene a competir con el Intel Core i7 6900K, o al menos hicieron la comparación con él durante el evento.

VEGA, la nueva arquitectura de AMD

AMD hace unos días abrió un sitio web, ve.ga, si entras puedes ver una cuenta atrás. En apenas un par de días tienen pensado dar nuevos detalles sobre VEGA, la nueva arquitectura de las tarjetas gráficas que están por llegar. Veremos si están a la altura de la gama alta de NVIDIA. ojalá, contra más competencia mejor.

amd-radeon-vega-trailer

Para crear expectación AMD ha publicado un vídeo sobre VEGA, en el vídeo llaman a unirse a la rebelión Radeon. En un minuto y medio logran crear una atmósfera que nos deja con ganas de saber más sobre esta nueva arquitectura. Por suerte muy pronto sabremos mucho más.

Con el anuncio de VEGA la gente de AMD quiere quitar protagonismo en el CES 2017 a NVIDIA y su GTX 1080 Ti. Esperemos que AMD ofrezca muchos detalles sobre VEGA y no pase como con la presentación de Ryzen, nos dejaron a medias. Estaremos atentos al evento de AMD, esperemos que no defrauden a nadie.

Fuente | AMD

Archivado en AMD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs