CES 2017: Nissan y BMW anuncian Cortana para algunos de sus automóviles

CES 2017: Nissan y BMW anuncian Cortana para algunos de sus automóviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apenas un día después de Nissan probará Cortana asociación para automóviles, el fabricante ha revelando sus planes para integrar asistente digital de Microsoft en algunos vehículos.

Nissan está trabajando directamente con Microsoft en su plataforma de vehículo conectado, que utiliza Azure, Cortana, y Office 365. Cortana estará disponible en los coches y adaptará sus preferencias y características basadas en los conductores y otras personas en el vehículo.

Nissan demostró la integración Cortana en un video concepto de lo que será posible con el asistente digital. Por ejemplo preguntar “¿cuál es mi agenda” soporte de la funcionalidad habitual de integración con el calendario de Cortana, pero Nissan también demostró la capacidad de Cortana para entender y proponer accesos directos a destinos, e incluso la posibilidad de descargar nuevos mapas durante la noche. En un momento de la demo, Cortana incluso dice: “voy a participar parque automotor?”

El anuncio de Nissan CES sigue un plan similar de BMW para integrar también Cortana en algunos coches como parte de la visión de un vehículo conectado de Microsoft.

BMW planea permitir a los controladores de acceso a Cortana a través de una pantalla de panel de control, con la capacidad de acceso a los eventos, listas de tareas, recordatorios, noticias, o cualquiera de las muchas otras opciones Cortana.

El sistema que se presenta en el CES 2017 es la aplicación en el automóvil de Cortana de Microsoft. Esto significa que las capacidades de voz controladas ya ofrecidas por Microsoft Cortana en un PC en casa podrían o un teléfono inteligente en el futuro también estarán disponible a bordo de un BMW.

Por ejemplo, BMW Connected puede proporcionar un recordatorio en ruta de una próxima cita para la que todavía no se ha fijado. Y Cortana se puede utilizar para hacer una recomendación de restaurante adecuado y reservar una mesa.

BMW le estará presentando los servicios digitales que permitirán a los conductores de vehículos automatizados futuras para optimizar la forma de planificar su vida cotidiana.

Construido en un prototipo basado en la nueva berlina de la serie 5, los nuevos servicios forman parte de “BMW Connected.”, que ha estado disponible en los Estados Unidos desde marzo de 2016 y en Europa desde agosto del mismo año.

Una parte nueva y futura de la personalizada Cortana es el servicio digital de Microsoft, que se puede utilizar en un BMW, para proporcionar un recordatorio en ruta de una próxima cita para la que sin lugar todavía no se ha fijado o también la búsqueda de una recomendación de restaurante adecuado y reservar una mesa.

Microsoft dice que planea una vista previa de su plataforma de vehículo conectado a finales de este año, hay que señalar que Microsoft ha dicho que no construirá ningun vehiculo autonomo, sino que está construyendo oportunidades para que otras empresas lo hagan.

¿Qué te parece tener a Cortana en tu automóvil?

Fuente | The Vege

Archivado en Azure, Cortana, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs