Era demasiado bueno para ser verdad, la batería de las LG Gram no duran 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-gram

Como recordarás LG presentó en el CES de 2017 la actualización de la gama Gram, un dispositivo que según ellos tenía una autonomía de 24 horas.

La batería como recordarás es de 60W, la cual en una prueba de rendimiento usando el software Mobilemark dio como resultado 24 horas de autonomía, aunque no se sabe cuáles fueron las condiciones en las que trabajó el equipo durante la prueba, lo que nos hace pensar que era con poco brillo y sin el Wifi encendido.

Como CNET señaló el día de hoy, LG se basó en una herramienta de referencia de hace diez años llamada MobileMark 2007 para reclamar que su ordenador portátil de 14 pulgadas puede durar hasta 23,6 horas.

CNET reemplazó la MobileMark 2007 por una versión más reciente, l del 2014, ya que esa actualización cuenta con una mayor precisión, el rendimiento de la batería de Gram 14 pulgadas fue de aproximadamente 17 horas con una sola carga.

Dicha información fue escondida en el comunicado de prensa de Corea del Sur publicado en línea hace ya varios aunque mientras escribía el artiulo la pgina fue actualizada, por lo cual ahora podemos ver que ahora si hacen referencia al año del informe de la batería y han borrado casi todos los comentarios. LG no hasta el momento no ha respondido los comentarios de los usuarios que están preguntando por una respuesta a lo acontecido.

lg gram 15

El problema con la versión del año 2007 es que es muy optimista según los analistas, ya que permiten a los fabricantes elegir el tener el Wifi encendido, el tener el brillo al mínimo y no contiene aplicaciones de música y video en productividad, a eso hay que sumarle que ahora no usamos los ordenadores como hace 10 años.

Aún así 17 horas no están nada mal y las especificaciones descritas en la nota de prensa traducida indican que el nuevo modelo de hecho tiene una batería de 60Wh, un salto del 73 % con respecto al modelo de 2015 de la familia Gram y además, lo hace, sin perder el peso de 2.1 libras.

Algo curioso es el saber por que usaron el MobileMark 2007, ya que su batería en realidad es más que buena, por lo cual hay que esperar a que LG aclare esto.

¿17 horas son suficientes?

Fuente | CNET

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4239,99 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en LG, Ultrabooks Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs