Intel presenta Compute Card, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito

Intel presenta Compute Card, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel-compute-card

Después de anunciar un rediseño de los mini PC NUC, Intel ha presentado en el CES 2017 un ordenador que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, se llama Compute Card. Ahora bien, este equipo tan pequeño no está pensado para todo tipo de usuarios, más bien para los fabricantes de cualquier tipo de máquinas que en su interior necesitan un ordenador con un tamaño reducido.

Intel tiene pensado poner a la venta esta Compute Card con distintas configuraciones de hardware, en su interior todas llevan un procesador Kaby Lake. Este mini PC viene con un nuevo tipo de conector llamado USB tipo C Plus Extension.

La Compute Card tiene un TDP de hasta 6W y es compatible con Windows y GNU/Linux, aunque según Intel también es posible instalar otros sistemas operativos que no requieran muchos recursos. Sobre el papel está muy bien. Por cierto, esta tarjeta tiene Wi-Fi y Bluetooth.

Sobre las especificaciones técnicas, disponibilidad y precio no sabemos nada, Intel proporcionará todos estos detalles el próximo mes de junio. Solo sabemos que la Compute Card saldrá a la venta a mediados de año, pero desconocemos en qué países.

compute-card

Estas son algunas de las características:

  • La Compute Card incluye conexión Wi-Fi y Bluetooth

  • Se puede ampliar. Solo hay que conectar otra tarjeta para aumentar sus capacidades de cálculo y de paso extender su ciclo de vida

  • Lleva un procesador Intel de séptima generación

  • Diseño simplificado para admitir varios dispositivos

  • No requiere mantenimiento. Si quieres reemplazar el hardware solo tienes que cambiar la tarjeta por una nueva

  • Es una tarjeta segura gracias a su mecanismo de bloqueo integrado

  • Un equipo muy fresco. Gracias la refrigeración integrada que lleva y el bajo voltaje mantiene unas temperaturas más bien bajas

Lo dicho, tendremos que esperar hasta junio para saber más sobre esta Compute Card. Esperemos que no sea muy cara y salga a la venta en muchos países**.

Fuente | Intel

Archivado en Intel, MiniPC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs