Hace apenas dos años desde la presentación de las HoloLens. Lo que en un principio parecía obra de una película de ciencia ficción y efectos especiales, ya es una realidad y varias empresas tienen unidades con las que están trabajando.
Pero Microsoft sabe que todo lo relacionado con la realidad aumentada o virtual tiene mucho potencial y un futuro muy interesante. Es por ello que con la próxima actualización de Windows 10, la Creators Update, llegará la posibilidad de usar Windows con una interfaz holográfica mediante gafas de realidad virtual.
A día de hoy disfrutar de la realidad virtual es un lujo bastante caro, ya que no sólo se trata de pagar el accesorio de las gafas, sino de disponer de un equipo preparado para ello. Windows Holographic requiere unas especificaciones mínimas para funcionar, pero no es nada descabellado.
Lenovo se apunta a la realidad virtual
Del 5 al 8 de enero, se celebra en Las Vegas el CES 2017, evento donde los fabricantes aprovechan para presentar todas sus novedades para el nuevo año, y donde Lenovo ha querido presentar varios productos.
Uno de los que más destacan son sus primeras gafas de realidad virtual, las cuales de momento nadie las ha podido probar ya que los modelos de las fotografías no eran funcionales y además no tienen ni nombre aún. Pero aún así Lenovo ha querido sacar pecho que son más ligeras que los 555 gramos de las HTC Vive, ya que pesan sólo 350 gramos.
Pocos detalles tenemos de sus especificaciones técnicas. Apenas sabemos que tienen dos paneles OLED con resolución 1440 x 1440, lo que ofrece una resolución superior a la que encontramos en las Oculus Rift y HTC Vive.
Disponen de un sensor de 6 grados de libertad, por lo que no será necesaria ninguna cámara externa. Según Lenovo todas las aplicaciones de la tienda de Windows 10 funcionarán en una interfaz flotante adaptada.
Además, dispone de dos cámaras en la parte frontal que según parece estarían orientadas a ofrecer una experiencia mixta entre realidad virtual y aumentada, permitiendo utilizar programas diseñados para las HoloLens. ¿Su precio? Tampoco se ha hecho oficial, pero Lenovo dice que estará cerca de los 300 dólares.
Un pequeño teclado bluetooth ideal para nuestro salón
Aprovechando el CES de Las Vegas, Lenovo también ha presentado otro pequeño accesorio bastante interesante. Se trata de un pequeño teclado Bluetooth multimedia.
El Lenovo 500 Multimedia Controller, así se llama, está pensado para usarse en Windows 10 ya que incorpora un trackpad capaz de reconocer gestos. Aunque también podrá usarse en Windows 8.1, Windows 7 y probablemente en cualquier otro dispositivo que permita la conexión de un teclado Bluetooth.
Según Lenovo, este pequeñín ofrecerá una batería de 8 meses de duración por carga, con un peso de 141 gramos. Se espera que se ponga a la venta durante el mes de marzo por 54.99 dólares.
Vía | The Verge