El mercado de los portátiles en los últimos años está cambiando considerablemente. Con la llegada de Windows 8 y Windows 10, los convertibles 2 en 1 han ido ganando cada vez más protagonismo, por lo que se van vendiendo más equipos de ese tipo que portátiles clásicos que ofrecían una potencia innecesaria y un tamaño excesivamente grande.
Por eso cada vez los fabricantes van tratando de crear equipos más centrados en nichos de mercado orientados hacia las necesidades de un público más concreto, y no equipos generalistas que no se enfocaban en ningún usuario.
Lenovo ya nos ha mostrado durante el CES de Las Vegas sus nuevos equipos como la gama Thinkpad X1: equipos ligeros y cómodos de llevar en el día a día, o la Lenovo Miix 720, su nueva tablet convertible inspirada en la Surface Pro 4.
Por último, para completar toda la gama de productos mostrados durante este CES, Lenovo nos muestra sus dos nuevos equipos portátiles orientados hacia el mundo gaming, con los cuales se estrena en este sector.
A diferencia de la bestia de Acer, el Predator 21X, los Lenovo Y520 y Y720 ofrecen un diseño más contenido y cómodo para transportar.
Lenovo Legion Y720
Estará disponible con procesadores de Intel de 7ª generación i5 o i7, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB, hasta 16 GB de memoria RAM y la posibilidad de tener un SSD de 512 GB o 2 TB de HDD.
Tenemos también una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD o UHD con antireflejo. Todo esto en un 3.2 Kg de peso y por un precio que parte de los 1.399.99 dólares y que se pondrá a la venta en abril de este año.
Además, Lenovo recomienda este modelo para los usuarios que quieran disfrutar de la realidad virtual, ya que el Y720 vendrá preparado para poder disfrutarla por completo.
Lenovo Legion Y520
El hermano menor tampoco se queda corto en cuanto a especificaciones. Tiene un procesador Intel i7 de 7ª generación, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 y hasta 16 GB de memoria RAM.
A diferencia del modelo Y720, tenemos dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 (en el Y720 son tres USB 3.0), puerto HDMI, puerto USB Tipo C y pierde el puerto DisplayPort. La pantalla será también de 15.6 pulgadas pero sólo con opción de adquirirla con resolución Full HD. Su precio partirá de los 899 dólares, convirtiéndolo en una opción bastante interesante.
Vía | MSPowerUser